Sevilla FC

La expulsión de Badé, primer error arbitral admitido por todos

Badé abandona el campo cabizbajo tras haber sido expulsado.

Badé abandona el campo cabizbajo tras haber sido expulsado. / José Manuel Vidal | Efe

El partido del viernes entre el Sevilla y el Valencia tuvo una jugada que fue crucial para que se decantase finalmente hacia el lado de los visitantes. En el minuto 81 del encuentro, se produce un mal despeje del central sevillista Badé, cuando intenta ceder el balón de cabeza hacia su guardameta Bono. El francés reacciona tratando de interceptar la carrera de Hugo Duro hacia el balón y entonces el árbitro del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, toma la decisión de expulsar a Badé con tarjeta roja directa.

A partir de ahí, cuando el Sevilla estaba tratando de decantar a su favor el encuentro tras igualar En-Nesyri el gol inicial de Diakhaby, los acontecimientos se suceden en cascada. Mendilibar decide introducir a otro central, en este caso el argentino Gattoni, que debutaba oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido de Liga. Y después el propio Gattoni se convertiría en el protagonista negativo al perder un balón en la banda que acabó costándole el 1-2 a los nervionenses.

La acción de Badé dejó ya muchas dudas en directo, aunque Sánchez Martínez, tapado por Javi Guerra, como se puede ver en las imágenes, se deja llevar por la intuición con la que se manejan todos los árbitros en jugadas en las que no han tenido una visión clara, y le saca la tarjeta roja al central nervionense.

Sin embargo, las imágenes son claras y así han sido comentadas por todos los especialistas arbitrales con cuentas en las redes sociales. Badé sólo saca el brazo como reacción instintiva, pero ni siquiera llega a agarrar a Hugo Duro en la arrancada de éste hacia el balón. El delantero valencianista comprueba rápidamente que es imposible llegar al balón, que Bono tiene toda la ventaja para hacerse con él y entonces se deja caer después de dar un par de pasos desde el contacto previo entre los brazos de él y de Badé.

Hay un vídeo en el que se ve la acción por detrás y es bastante clarificador de la inexistencia de la falta, pero Carlos del Cerro Grande, que debutaba ya como árbitro de la sala VOR tras su retirada como juez de campo, no le indica esa circunstancia a Sánchez Martínez y se mantiene la decisión del murciano.

Acta arbitral. Acta arbitral.

Acta arbitral.

En el acta arbitral se consignaba el motivo de la expulsión: "En el minuto 81 el jugador (22) Loïc Seri Badé fue expulsado por el siguiente motivo: Por sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios