El Sevilla FC en el Mundial de Rusia 2018

De la felicidad plena de Layún a la ansiedad de Muriel por debutar

  • El mexicano analiza el trabajado triunfo sobre Alemania y el colombiano aguarda expectante su estreno ante Japón

Layún dispara con la derecha en presencia de Kroos.

Layún dispara con la derecha en presencia de Kroos. / Facundo Arrizabalaga / EFE (Moscú)

El único sevillista que participó en la cuarta jornada del Mundial de Rusia se llevó una tremenda alegría gracias a su participación en el histórico triunfo de México sobre Alemania. Miguel Layún se convirtió ayer en héroe nacional de su país, que celebró por todo lo alto la trabajada victoria sobre el vigente campeón del mundo. El futbolista, sevillista hasta el 30 de junio, periodo en que vence su contrato de cesión por el Oporto, actuó en la banda derecha y ayudó al trabajo colectivo de la Tri.

“El partido se desarrolló en varias fases: por momentos quisimos imponer nuestra calidad y por otra fuimos inteligentes. Incluso tuvimos ocasiones para obtener una renta más amplia”, dijo el jugador en tono analítico.

El míster trabajó perfectamente el partido. Planteó todos los escenarios posibles y, por eso, cuando entramos en el campo sabíamos lo que podía pasar. Tener el partido planeado nos permitió hacer lo que hicimos”, dijo en referencia a Juan Carlos Osorio.

El Sevilla, en principio, no ha ejercido la opción de compra de seis millones de euros que fijó con el Oporto cuando negoció su cesión. Con Pablo Machín, Layún podría aportar su polivalencia como jugador de banda en ambas alas. Su implicación también suma, pero su precio es elevado, por ahora.

Muriel firma autógrafos en la concentración de Colombia. Muriel firma autógrafos en la concentración de Colombia.

Muriel firma autógrafos en la concentración de Colombia. / Julio Muñoz / EFE (Kazán)

El próximo en comparecer en Rusia será Muriel, este martes contra Japón (14:00). Tras un año muy irregular, reconoció que necesita el Mundial como evasión. “Estoy con un poco de ansiedad, con ganas de que llegue el partido y de poder disfrutar esta fiesta. Quiero que esto empiece ya”, dijo ante su estreno en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios