El futuro de Joan Jordán en el Sevilla: pendiente de Cordón y con un emotivo detalle a tener en cuenta
El futbolista catalán se marchó cedido al Deportivo Alavés durante la pasada campaña, cuajando buenas actuaciones en el cuadro babazorro
La estadística en la que Sampaoli puede superar al nuevo entrenador del Sevilla por dos semanas
Con el inicio de la pretemporada a escasas dos semanas de llegar, el Sevilla Fútbol Club aún sigue inmerso en la búsqueda de un entrenador que quiera comprometerse con el ambicioso proyecto de devolver al conjunto blanquirrojo a la zona noble de la tabla. Después de tres años en los que el equipo ha caído en picado, salvándose por los pelos en este último tras derrotar a la Unión Deportiva Las Palmas a falta de tres jornadas para finalizar el curso, las dudas que rodean al cuadro blanquirrojo cada vez son mayores.
La llegada de Antonio Cordón ha supuesto un soplo de aire fresco, aunque la complicada situación que se vive en Nervión no es plato de buen gusto para los técnicos a los que se les plantea hacerse cargo del banquillo sevillista. Con José Bordalás e Imanol Alguacil prácticamente descartados, Matías Almeyda se posiciona como la nueva primera opción de la dirección deportiva hispalense para afrontar el reto que se plantea este curso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sea quien sea el elegido, deberá amoldarse a una plantilla que se verá afectada por las salidas de sus activos más valiosos y que recupera a los cinco jugadores que han estado cedidos este curso.
Uno de los futbolistas que regresa este año al Sevilla Fútbol Club es Joan Jordán, cuya carrera estuvo marcada por la agresión sufrida en el Benito Villamarín durante el Gran Derbi copero frente al Real Betis Balompié. Aquel hecho, seguido de la parafernalia que lo acompañó, provocó que el futbolista no volviera a ser el mismo. El catalán, capitán general del combinado blanquirrojo que estuvo incluso a punto de ir con la Selección española, terminó perdiendo protgonismo y fue cedido al Deportivo Alavés la pasada temporada, donde pareció reencontrarse consigo mismo anotando cinco goles y regalando dos asistencias en 27 encuentros.
Necesidad imperiosa
El cambio de ciclo en el conjunto hispalense parece una buena oportunidad para el jugador de cara a un resurgir que no le vendría nada mal a su equipo. Fuentes consultadas por Diario de Sevilla aseguran que Jordán se encuentra a la espera de reunirse con Antonio Cordón para tratar qué será de él, aunque un futbolista de sus características no le vendría nada mal al cuadro nervionense para tratar de volver a puestos europeos. Además, desde el entorno del mediocentro reconocen que para él fue muy emotivo el recibimiento del Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada cuando regresó defendiendo la elástica del conjunto babazorro, más aún teniendo en cuenta que ambos equipos se encontraban inmersos en la lucha por el descenso.
Aún queda verano y trabajo por hacer, aunque parece que en el Sevilla Fútbol Club hará falta un milagro para que todo regrese a esa normalidad a la que se han acostumbrado durante casi 20 años. Sin duda, la opción de Joan Jordán a coste cero podría ser beneficiosa si el centrocampista vuelve a demostrar la calidad que dejó patente durante sus dos primeras temporadas como futbolista del combinado nervionense.
También te puede interesar
Lo último