¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
This browser does not support the video element.
El Sevilla ya tiene a su nuevo entrenador en tierras andaluzas. Tras anunciar oficialmente que Xavi García Pimienta asumirá el cargo y relevará a Quique Sánchez Flores como técnico nervionense, el barcelonés ha aterrizado en el aeropuerto en torno a las 21.15 horas del lunes. A la salida del vuelo le ha recogido el director deportivo Víctor Orta.
El catalán firmará durante la noche del lunes y la mañana del martes, día en el que se pondrá manos a la obra con el Sevilla. Es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, por lo que no tiene tiempo que perder. Además, el próximo miércoles, a partir de las 13.00 horas, el club nervionense presentará, mediante una rueda de prensa, a García Pimienta.
García Pimienta tiene mucho trabajo por delante. El técnico barcelonés se ha amoldado a la capacidad actual del Sevilla y su idea respecto al banquillo, ya que ha firmado dos temporadas, siendo la segunda opcional y existiendo una serie de cláusulas de salida. Es decir, la entidad hispalense continúa con su plan de no dar contratos largos a entrenadores, algo que se decidió después de la marcha de Jorge Sampaoli y el impacto económico de la misma.
Además, se ha incluido una cláusula bilateral, la cual podría dar por finalizado su contrato al final de la temporada 2024/25 si no logra clasificarse a Europa.
Entre las cualidades que más le han convencido al Sevilla se encuentran su buen trato con la cantera, la cual será fundamental en la planificación de la próxima campaña, y una identidad de juego, algo de lo que en la dirección nervionense piensan que ha faltado durante la 2023/24.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios