García Pimienta vuelve a señalar la fragilidad del Sevilla: "Es muy difícil ganar partidos si te marcan tantos goles"

El técnico quedó contento con la actitud de su equipo en la primera mitad, que a través de una solidaria defensa plantó cara al Barcelona hasta desmoronarse demasiado pronto tras el descanso con una jugada detectable que entraba en sus planes

"El penalti a Sow tendría como mínimo que revisarse", opina

Este Sevilla hubiera preferido que no expulsaran a Fermín (1-4)

García Pimienta sostiene el balón amarillo, el de invierno, de LaLiga.
García Pimienta sostiene el balón amarillo, el de invierno, de LaLiga. / Antonio Pizarro

Sevilla/Aunque a través de una solidaria defensa fue capaz de competir en el primer tiempo a un equipo que ansiaba agarrar los tres puntos para reengancharse a LaLiga, el Sevilla mudó su piel desde los instantes iniciales del segundo acto. Detalles así son cruciales ante un Barcelona que no se apiada de nadie. Los azulgranas cogieron impulso tras un tanto de Fermín López desde segunda línea, una acción "fácil y detectable" que entraba en el plan de García Pimienta. A partir de ahí cambió todo. La alfombra roja del Sevilla favoreció la conquista visitante a pesar de la expulsión del centrocampista onubense por una escabrosa entrada a Sow.

"En la primera parte supimos sufrir pero también poner en aprietos al Barcelona. Si nos hubiéramos puesto por delante en la primera mitad hubiera cambiado. Creo que el penalti (a Sow) habría que revisarse como mínimo. No consigue ni rematar", analizó el técnico a la conclusión del encuentro.

El técnico catalán consiera que su equipo disputó una buena primera parte, pese a enfrentarse a un plan de partido diferente a los que venían acostumbrados. "El Barça nos ha quitado el balón y hemos sabido ser solidarios", destaca. Aunque considera que su equipo jugó peor con uno más tras la expulsión, ya que el Barça se replegó y ellos debieron "ocupar el área con más jugadores". "Los errores, por desgracia, nos penalizan mucho", confiesa.

Advierte que es su obligación sacar lo mejor de sus jugadores. "Suso no ha jugado otros partidos porque considero que habían otros compañeros que estaban en mejor disposición. Es una lástima porque con un perfil como el de Suso o Ejuke deberíamos haber sido capaces de generar más ocasiones. Creo que lo ha intentado, no era fácil después de tanto tiempo sin participar con el equipo".

Quiso Pimienta destacar el gran trabajo defensivo de Rubén Vargas, pero, convencido de que el club ha hecho lo posible en el mercado de fichajes, es muy difícil ganar partidos si te marcan tantos goles. "Tenemos que empezar por ahí".

Debe resetear rápido el Sevilla, que viajará a Valladolid sin Saúl y Badé, que recibieron la quinta amarilla y cumplirán sanción en el José Zorilla. Toca madera para que pueda contar con Gudelj y Pedrosa. Del serbio dice que "tiene una pequeña molestia en el abductor. Es un jugador veterano que se conoce. Por precaución hemos mandado a calentar a Agoumé. Con el 1-3 era difícil y hemos pensado que era mejor darle descanso".

stats