Con gente que trabaje es más fácil
Juanlu se llevó el brillo, pero el de Montequinto lideró un cuarteto con el que el Sevilla pudo recuperar el balón en el centro del campo y someter al rival; Vargas, Sow, Isaac y el goleador dieron solidez al bloque
Así jugaron los futbolistas del Sevilla ante el Valladolid

Siempre se puede hablar de la debilidad del rival y del momento de nervios y crispación que vive, pero sin un trabajo sólido y bien hecho no afloran las carencias del contrario tan acusadamente. El Valladolid prácticamente ni disparó a puerta y sólo se puede contabilizar como ocasión en contra el remate de Anuar que rebotó en la mano de Pedrosa y que, fíjense, derivó en el contraataque del 0-3.
Pese a las bajas, el Sevilla posiblemente hizo su partido más serio, si bien todo se puso de cara pronto con el gol de Juanlu, el protagonista de la tarde y que le sale al club respondón en una semana importante en su negociación para renovar.
Los de García Pimienta se comportaron en el estadio José Zorrilla como un bloque sólido que no sufrió en defensa y que sorprendió por los pasillos interiores en la primera parte (los dos goles y el poste de Juanlu) y en las transiciones en la segunda (los tantos tras la ocasión de Anuar y tras un córner a favor del Valladolid).
Defensa
Al trabajo habitual de Isaac se le ha unido el de Rubén Vargas y eso ha sido un plus con respecto a cuando en la banda han jugado otros como Ejuke, Idumbo o Peque. El suizo ayuda en el costado y también por dentro y eso acaba siendo importante para el bloque, que no echó en falta a Lokonga. Y es que Sow es otro hombre que está haciendo su papel en ese trabajo sucio que acaba filtrando trabajo para la defensa.
El Valladolid apenas llegó al área de Nyland y a ello también contribuyó la vuelta de Carmona, un hombre que equilibra la zaga y que permite, como lo hizo bastantes veces, que la zaga de cuatro bascule a la izquierda y permita la salida de Pedrosa, como ha sido una de las señas de identidad del modelo de García Pimienta. Y es que, el técnico barcelonés alineó un once que le permitía acular trabajo sin balón. Otro que hace su papel en este plano es Juanlu, quien además de brillar en ataque con su llegada, facilitó la recuperación de pelota en el centro del campo, clave para dominar y someter al Valladolid.
Ataque
El factor Juanlu fue determinante. El de Montequinto logró sorprender en los pasillos interiores y fue siempre un jugador indetectable para sus rivales, desatascando el choque en asociación con gente como Isaac o Lukébakio.
En la segunda mitad, la efectividad de la que hizo gala el equipo sevillista también apareció aunque con otros registros, como el contraataque. Fulminante en latigazos a los que no pudo resistir el sistema defensivo de un equipo roto como el Valladolid.
Virtudes
García Pimienta eligió un once que prometía trabajo y esa solidez iba a ser clave. Recuperar el balón siempre es más fácil con jugadores que trabajen como Isaac, Juanlu, Vargas o Sow, más el equilibrio de Agoumé... El resto fue el acierto: pleno de efectividad en una semana clave.
Talón de Aquiles
La verdad que poco se puede achacar en esta ocasión al equipo. Si acaso algunas tarjetas evitables.
Uno por uno
Nyland Prácticamente sin trabajo, pero con mando y aplomo.
Carmona Volvía al equipo y cerró su banda con solvencia en una defensa de cuatro que basculaba para dar más salida a Pedrosa, com suele ser habitual en el modelo Pimienta.
Gudelj Solventó sus molestias en el aductor y dio la cara. Compite siempre a un nivel alto, por eso no es casualidad que sea siempre titular con todos los entrenadores.
Kike Salas Seguro y confiado todo el tiempo.
Pedrosa Con libertad para ser casi un carrilero, sumó bastante en ataque.
Agoumé Se hizo respetar y no desentonó como otra veces.
Sow Trabajo sordo y clave pese al susto con Fermín, como en el robo del 0-3.
Juanlu El jugador del partido. Sabe buscar los espacios y atacarlos porque además tiene fe y pulmones. Dos goles, una asistencia y un balón al palo. Más mango de la sartén en su renovación.
Lukébakio Sin ser su mejor partido, un gol y una asistencia.
Vargas Trabaja más de lo que parece. Su irrupción ha sido una buena noticia porque ayuda.
Isaac Celebración con rabia porque a veces falla ocasiones muy claras. Ese golazo debe darle confianza para el futuro.
Ejuke Debe trabajar para superar a Vargas y ha de hacerlo a base de minutos. Buena conducción y pase en el 0-4.
Suso Si quieren recuperarlo era un partido para más minutos.
Manu Bueno Buscó el balón.
Peque Lo mismo que Suso.
Ramón Mtnez. Seguro.
También te puede interesar
Lo último