Sevilla FC

El hueco de Lenglet abre la duda entre Geis o Mercado

  • Berizzo lleva dos partidos sin convocar a Corchia, que podría provocar un baile si entra de lateral

Corchia y Berizzo.

Corchia y Berizzo. / víctor rodríguez

Llega el Sevilla a San Sebastián con la defensa cogida con alfileres. Carriço empezó a ejercitarse en solitario la semana pasada pero no parece que sea oportuno que entre ya en el equipo, con tanto tiempo ausente, por su previsible falta de ritmo. Se une eso con la baja por sanción del defensa que está mostrando mayor regularidad en su estado de forma, el joven Lenglet, quien llevaba mucho tiempo apercibido de sanción y ante el Levante vio la quinta amarilla. Su ausencia en el eje de la zaga abre una nueva incógnita similar a la que se produjo con la lesión de Kjaer, ya recuperado. Pero ahora se une a esa duda el bajo rendimiento de Mercado en el lateral derecho.

Cuando Kjaer regresó de la repesca para el Mundial lesionado, quizá por forzar porque ya iba tocado muscularmente, Eduardo Berizzo solventó el problema ubicando ahí al medio centro Geis, quien esporádicamente había actuado como central en la Bundesliga. El joven alemán lo ha jugado casi todo ahí, salvo la segunda parte en el Santiago Bernabéu, donde sí actuó como pivote. Y su rendimiento dejó picos de confianza e incertidumbre. Es evidente que no es central pero sabe adaptarse por su disciplina y su visión de fútbol.

Ahora, con Lenglet fuera y Kjaer empezando a coger la forma, se plantea la posibilidad de que Mercado refuerce el eje teniendo en cuenta que su puesto natural es el de central, aunque en River Plate actuó mucho de lateral y en el Sevilla lo esté haciendo ahí, con muchas críticas por sus yerros en la marca a campo abierto y, más aún, por su poca capacidad para percutir con peligro cuando sube la banda.

Coincide ese bache de Mercado, que, en contraste con la crítica generalizada de la afición, sí cuenta con la confianza de Berizzo, con el reciente ostracismo de Corchia. El francés ha jugado de forma guadianesca y no ha tenido continuidad desde su llegada, aunque sí ha demostrado que sabe ver el fútbol y que tiene capacidad de desdoblar al extremo o interior y que tiene buen pie para centrar con peligro, con tensión y veneno. Sin embargo, lleva dos partidos sin siquiera ser convocado. No es titular desde el Sevilla-Celta (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios