Sevilla FC

Gudelj vuelve en una sesión del Sevilla con siete bajas

Gudelj vuelve en una sesión del Sevilla con siete bajas / José Manuel Rodríguez

El Sevilla está en una semana muy importante. En mitad de la lucha por la permanencia, en la cual comienza a ver la luz al final del túnel gracias a sumar ocho puntos en los últimos cuatro partidos, le toca 'la visita al dentista'. Los de Quique Sánchez Flores viajarán a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid.

El Estadio Santiago Bernabéu es una pesadilla para un Sevilla que, en el presente siglo, sólo ha ganado en tres ocasiones. Para dicho encuentro, la enfermería nervionense continúa vaciándose: Nemanja Gudelj. Además, Kike Salas y Lamela, si todo marcha según lo previsto, volverán al trabajo en grupo esta semana.

Seis bajas

Desde que llegó Quique Sánchez Flores al Sevilla, uno de sus objetivos ha sido dotar al equipo de un físico lo más cercano posible a la élite. La plantilla, cuando llegó, se encontraba en una muy mala forma, con numerosos lesionados y varios jugadores que el hecho de sumar minutos era prácticamente sinónimo de regresar a la enfermería.

El trabajo no ha sido sencillo, ni inmediato, pero los resultados se comienzan a ver. El técnico madrileño, en la sesión del jueves, ha recuperado a Erik Lamela y Kike Salas para la causa, por lo que 'sólo' se han perdido el entrenamiento siete jugadores: Marcao, Lucien Agoumé, Kike Salas, Erik Lamela, Dodi Lukebakio, Marcos Acuña y Mariano Díaz.

Ninguno de ellos, a excepción de Kike Salas y Lamela, llegará para el duelo ante el Real Madrid, pero sí la mitad tiene posibilidades de estar en el próximo encuentro. Por el momento, únicamente una baja de más duración -Mariano Díaz- debido a una complicada tendinitis.

El homenaje a Sergio Ramos

Si el partido entre Real Madrid y Sevilla se personalizara en, únicamente, un jugador, ese sería Sergio Ramos. El, ahora, segundo capitán nervionense regresa a la que fue su casa durante dieciséis temporadas consecutivas. Llegó a la 'parroquia blanca' con apenas 19 años, proveniente de la entidad hispalense, y se marchó con 35 y con un extenso palmarés en su haber:  ligas de España, 4 Champions League, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Mundiales de Clubes.

El club blanco prepara una cálida bienvenida al que fue su capitán y líder durante una etapa gloriosa de su historia, y que demostró tener una estrecha relación con la Champions League. Se marchó al PSG y, ahora, con el escudo del Sevilla en el pecho regresará por primera vez al Santiago Bernabéu.

Pocas, o ninguna, duda hay al respecto: Sergio Ramos partirá de inicio en una defensa de tres, en la que Loïc Badé y Kike Salas tienen muchas opciones de acompañarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios