Sevilla FC

Una lista de 23 inscritos para la eliminatoria

  • Antes del choque de ida, el Sevilla podría sumar a la actual nómina a un jugador "libre" o a un canterano

Eduardo Berizzo sonríe a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.

Eduardo Berizzo sonríe a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva. / antonio pizarro

El Sevilla publicó la lista A de futbolistas inscritos para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, un listado que debía presentar antes de la medianoche del lunes, tal como prescribe la normativa de la UEFA. El listado incluye a 23 jugadores: 16 de régimen "libre", como denomina el anexo H de la norma, tres canteranos (Sergio Rico, Jesús Navas y Borja Lasso) y cuatro nacionales adscritos a la Federación Española (Soria, Escudero, Sarabia y Nolito).

Sin constar sorpresas o novedades en la enumeración de inscritos publicada, cabe reseñar la presencia de Carriço, cuya lesión muscular le impedirá finalmente disputar la ida, tal como informó el club sevillista. Además, a tenor de la norma, podría sumarse un futbolista más a los 23 ya inscritos, según contempla el artículo 43.08: "Un club podría registrar, como máximo, a un jugador más a la lista A después de la fecha mencionada -la del lunes a madianoche- un día antes del encuentro de ida" de la eliminatoria.

El club tiene completo el cupo de adscritos a la RFEF con Escudero, Soria, Sarabia y Nolito

El registro de 23 futbolistas permite, por tanto, la inclusión de un canterano más (con cuatro nacionales cabría un efectivo más) o bien uno "libre" (hasta llegar a la cifra de 17, que es el máximo permitido por la UEFA).

Es de reseñar también que N'Zonzi, uno de los 16 inscritos, no tendría impedimento de participar en la eliminatoria previa y jugar posteriormente en otro club en la fase de grupos, en el supuesto caso de que se marchara del Sevilla antes de que expire el plazo del mercado de fichajes, al contrario de lo que fue ayer publicado en estas mismas páginas. Así lo contempla la normativa del máximo organismo futbolístico europeo en su artículo 42.07.

Asimismo, la presentación de una lista A de inscripción para la actual fase de play off no inhabilita a los clubes que accedan a la fase de grupos a registrar un siguiente listado A el próximo 1 de septiembre, que sería valedero para lo que restaría de Liga de Campeones. Así, el club sevillista contaría con un margen suficiente para, en el caso de nuevos movimientos en la plantilla y de su avance en la competición, reformular la nómina de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios