Sevilla FC

La llegada de un ‘9’ sí es ahora un objetivo

  • Monchi activa el mercado y no se descartan más salidas, con Chicharito como un posible candidato

Chicharito y Lopetegui dialogan en un entrenamiento.

Chicharito y Lopetegui dialogan en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La venta de Munas Dabbur al Hoffenheim es la operación que la dirección deportiva del Sevilla estaba esperando desde el pasado verano, cuando el israelí prefirió quedarse en la plantilla pese a que Julen Lopetegui le dejó claro que iba a tener muy difícil entrar en su esquema de juego.

El Sevilla tiene ahora cierta liquidez económica y una ficha libre, los dos requisitos esenciales para acudir al mercado. No obstante, no se descarta que al israelí lo acompañe algún jugador más, inclusive del ataque. En este sentido, todas las miradas se centran en Chicharito Hernández, quien tampoco ha contado con la confianza de Lopetegui y se siente incómodo en una situación muy lejana a la que dibujo cuando acudió a la llamada de Monchi en los últimos días del mercado de verano.

De hecho, la inversión realizada en Dabbur, más de 10 millones de euros más su ficha, impidió de alguna manera a la dirección deportiva apostar por un delantero de más nivel dentro del perfil que pidió Lopetegui. Llegó Luuk de Jong, pero a cambio de 12 millones de euros, una cifra muy lejana al valor de los delanteros que tienen los rivales del Sevilla en la zona alta de la tabla. Por tanto, los pobres números obtenidos en goles, más allá de que tampoco eran los esperados, tienen su explicación.

Ahora Monchi, que ya ha tenido tiempo de sondear el mercado de goleadores, puede empezar a hacer sus cuentas. Varios han sido los nombres que han surgido y el de San Fernando tendrá que hilar fino. Uno de los candidatos es Simone Zaza, que brilló a buen nivel en el Valencia de Marcelino y que se encuentra en el Torino. Mariano Díaz es otro jugador que siempre es vinculado al Sevilla, mientras que Chimy Ávila es otro jugador que gusta a Lopetegui, aunque quizá no es el perfil de delantero referencia. Raúl de Tomás, vinculado desde Portugal, ha perdido opciones en las últimas horas, mientras que siempre hay jugadores que se vinculan a Monchi en estos casos: Giroud.

En el mercado de enero también puede haber más movimientos. Sergi Gómez tiene ofertas de Espanyol y Granada y Pozo puede salir igualmente cedido a Los Cármenes o al Mallorca. En ese caso Monchi también acometería la incorporación de un lateral derecho, otro de los puestos que la plantilla necesita reforzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios