Luismi Cruz valora una posible continuidad en Tenerife.... pero no se olvida del Sevilla

El extremo está muy contento en el club tinerfeño, pero asegura que "debo de guardarle todo el respeto"

Djibril Sow se rompe el quinto metatarsiano y dice adiós a la temporada

En-Nesyri se reincorpora al Sevilla para encarar la cita de Las Palmas

Luismi Cruz en un entrenamiento con el CD Tenerife
Luismi Cruz en un entrenamiento con el CD Tenerife / Cd Tenerife

La temporada aún no ha terminado, ni en LaLiga EA Sports ni en LaLiga Hypermotion, pero los equipos ya han comenzado a planificar la próxima. El mercado veraniego, especialmente en el Sevilla, se antoja movido en el fútbol español, con numerosos refuerzos y salidas... y regresos de jugadores cedidos.

Uno de los que deberá volver a Nervión tras el final de la temporada es Luismi Cruz. El del Puerto de Santa María, después de estar cedido en el Barça Atlètic, hizo las maletas rumbo a Tenerife, donde está firmando una gran temporada. Tanto es así que en el club canario no esconden el deseo de continuar contando con sus servicios, aunque intentarán rebajar la cantidad de la opción de compra -sensiblemente superior al millón de euros-.

Entre la felicidad y el respeto

Luismi Cruz ha disputado, hasta el momento, más de 1.500 minutos en la presente temporada con el CD Tenerife. El del Puerto de Santa María ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores fetiche de la afición tinerfeña.

Él, además, no esconde su felicidad y gratitud por un club que ha apostado verdaderamente fuerte por él: "Estoy muy a gusto en la isla. Con la gente, con la afición, con cómo me tratan fuera del campo... Al final, tienes que buscar todos los alicientes para hacerte mejor futbolista y estoy muy contento de estar aquí. Lo volvería a hacer sin ningún tipo de problemas", reconoció en una entrevista para la Cadena SER de Tenerife.

El CD Tenerife ha hecho público, de una forma u otra, su intención de continuar contando con los servicios de Luismi Cruz de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el extremo, pese a que valora bastante la labor del club tinerfeño, recordó que, antes, tendrá que hablar el Sevilla: "Todos los futbolistas queremos tener una estabilidad y un contrato en un equipo en el que tú sepas que confían en ti para tener la confianza de seguir trabajando cada día. Pero tampoco puedo decir si voy a estar aquí o no, porque, al final, pertenezco al Sevilla y le debo guardar el máximo respeto".

Luismi Cruz, durante el amistoso de este verano entre Arsenal y Sevilla.
Luismi Cruz, durante el amistoso de este verano entre Arsenal y Sevilla. / Imagen SFC

Todo esto, además, ocurre justo antes de un verano en el que el Sevilla tendrá que recortar bastante el coste de su plantilla. La no entrada en Europa y la situación financiera de la entidad hispalense invita a pensar que el club nervionense necesitará tanto liquidez como jugadores con un contrato no muy alto.

En ambas opciones entraría Luismi Cruz, quien, hasta que llegue el momento de decidir sobre su futuro, tiene los cinco sentidos puestos en por el broche final a la temporada con el CD Tenerife.

stats