Sevilla FC

Tres lustros sin victorias en la Liga del Sevilla en el campo del Atlético

Nianzou en presencia de Gudelj intenta agarrar a Morata en el último Atlético-Sevilla.

Nianzou en presencia de Gudelj intenta agarrar a Morata en el último Atlético-Sevilla. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla, que el domingo visita el Civitas Metropolitano en partido de la cuarta jornada de LaLiga, lleva quince años sin ganar en este torneo en el campo del Atlético, donde sin embargo sí ha conseguido vencer en la ida de los cuartos de final de la edición 17/18 de la Copa del Rey.

En aquella ocasión, el equipo entrenado por el italiano Vincenzo Montella ganó por 1-2 al remontar con tantos de Moyá, en propia puerta, y Correa el gol con el que Diego Costa había adelantado a los colchoneros.

Desde entonces, el Sevilla acumula tres empates y dos derrotas en sus visitas al Atlético, la último de ellas humillante, pues fue una goleada por 6-1 el pasado marzo, cuando el gol de En-Nesyri apenas maquilló el marcador fijado por los tantos de Depay (2), Morata (2), Griezmann y Carrasco.

La última victoria liguera de los sevillistas en el feudo del Atlético fue en el desaparecido Vicente Calderón, en septiembre de 2008, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Luis Fabiano.

Los 95 partidos oficiales que estos dos contendientes han disputado en Madrid presentan un balance claramente favorable a los locales, que han ganado 56 de la serie (58%) frente a los dieciséis triunfos sevillistas (18%) y los veintitrés empates registrados (24%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios