Marcao, con fractura nasal, tendrá que usar máscara protectora
Gudelj y Valentín Barco fueron las otras ausencias en el entrenamiento del Sevilla, aunque por dolencias menores producidas en el partido
El serbio sufrió una contusión en el pie y el argentino una pequeña sobrecarga en el muslo derecho
Jesús Navas, un héroe contra el tiempo y contra la artrosis
El Sevilla ha regresado este lunesa los entrenamientos en la ciudad deportiva, para iniciar la preparación del partido del viernes en Vitoria contra el Alavés. Y lo ha hecho con la buena nueva de que Badé y Suso se han incorporado al grupo tras superar sus respectivas dolencias. En cambio, ha habido tres ausencias en la sesión, aunque ninguna por una lesión grave: Marcao, Gudelj y Valentín Barco.
En realidad, García Pimienta sólo tiene en la enfermería ya a Lokonga, cuyo periodo de recuperación aún se prolongará por un par de semanas al menos. Para el viernes en cambio sí podría contar con el grueso de su plantilla, incluido Marcao, que sufrió una fractura nasal durante el Sevilla-Getafe.
En este mismo partido, Gudelj sufrió un fuerte golpe en el pie como resultado de un choque con un contrario que le ha producido una dolorosa contusión. Una dolencia menor que debe bajar con el paso de las horas. Y Valentín Barco sufrió una sobrecarga en el muslo derecho y no se ha ejercitado para que se descargue el músculo.
Quien sí se verá afectado por su lesión será Marcao, protagonista pasivo de un accidente al recibir un fuerte codazo de José Ángel en un despeje de cabeza ante Bertug. Al impulsarse, el canterano abrió el brazo hacia atrás, donde estaba Marcao, que sufrió la fractura de la nariz. Tras intentar seguir jugando con la nariz taponada, finalmente se tuvo que retirar por una conmoción cerebral.
Precisamente la conmoción cerebral, por precaución, y la fractura le han impedido entrenarse hoy. Pero este martes ya está previsto que lo haga con una máscara protectora que le evite golpes en la nariz de nuevo. Y es posible que tenga que jugar en Mendizorroza con máscara si García Pimienta decide seguir contando con él, aunque la fractura es leve y podría evitarlo. Será una imagen llamativa, sin duda. Pero al menos no hay que lamentar una grave lesión en un futbolista que ha dejado atrás un calvario con las dolencias musculares.
También te puede interesar
Lo último