Matías Almeyda ilusiona a la afición del Sevilla FC: "Venimos a hacer nuestro trabajo y empezar a ganar"

El técnico argentino ha conseguido su primera victoria al frente del conjunto hispalense en el tercer encuentro de la pretemporada

Estos son los jugadores del Sevilla que han llevado el 16 antes de Juanlu

El Schalke 04 - Sevilla FC, desde dentro / Redacción Sevilla

El 26 de julio de 2025 será una fecha inolvidable para Matías Almeyda. El argentino consiguió su primera victoria al frente del Sevilla Fútbol Club en el Veltins Arena frente al Schalke 04, en un encuentro marcado por el regreso de Kelechi Iheanacho y Marcao, además de los primeros goles de Akor Adams con la elástica blanquirroja. Un buen partido del cuadro nervionense en Alemania que valió no sólo para ganar el primer partido del curso, sino para motivar a una afición necesitada de buenas noticias en un verano donde aún no se sabe que va a pasar tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Tras un vaivén de entrenadores en los últimos cursos, el Consejo de Administración cree haber encontrado al idóneo en el que fuera técnico del AEK de Atenas, que aterrizó en la capital hispalense a finales de junio para ponerse al frente de un equipo al que tratará de volver a colocar en la zona noble de la tabla. Ganar en Gelsenkirchen ha sido una inyección de moral para un vestuario que necesitaba sumar su primer resultado positivo del curso, dejando claro además la unión existente en el grupo pese a la incertidumbre con respecto al mercado de fichajes.

Las fotos del Schalke 04 - Sevilla
Las fotos del Schalke 04 - Sevilla / Imagen SFC

Motivador nato

El Sevilla Fútbol Club ha publicado en sus canales oficiales el habitual "Desde dentro" que puede verse tras los encuentros. La afición del cuadro hispalense esperaba con ansias ver la primera victoria de los suyos en esta pretemporada con todo lujo de detalles, incluyendo algunas partes que no son públicas habitualmente, como el interior de los vestuarios. En esta zona del Veltins Arena, Matías Almeyda pronunció un discurso que sirvió para motivar a sus jugadores de cara al encuentro, aunque también ha hecho lo propio con la parroquia sevillista.

Antes de saltar al césped, tal y como se puede observar en el vídeo al inicio de la noticia, el argentino quiso dejar claro que este era "el primer partido que en realidad es como un partido normal, con gente y todo, entonces empezamos a vivir nosotros lo que disfrutamos". Consicente de que es "una buena práctica", el entrenador del conjunto nervionense veía vital "empezar a imponer como equipo. No venimos a animarles la fiesta a esta gente, no. Venimos a hacer nuestro trabajo y empezar a ganar", rematando con un final que ha recordado al sevillismo épocas pasadas: "Disfruten de jugar al fútbol, disfruten los minutos que les toca jugar e intenten hacer lo que buscamos. Equipo agresivo, equipo corto y equipo con libertad".

Las fotos del Schalke 04 - Sevilla
Las fotos del Schalke 04 - Sevilla / Imagen SFC

A la hinchada del Sevilla Fútbol Club le hacía falta muy poco para comenzar a ilusionarse. Tras dos cursos aciagos y con Europa como un recuerdo lejano, en el seno de la afición blanquirroja se sueña con dejar atrás los puestos de descenso y, aunque se antoje complicado volver a la zona noble de la clasificación, pasar de la media tabla de la mano de un Matías Almeyda que ha llegado a Nervión dispuesto a demostrar su valía en su segunda etapa en el conjunto nervionense.

stats