Mauro Júnior se cansó de esperar al Sevilla FC y terminó renovando por el PSV
El lateral brasileño era uno de los objetivos de la dirección deportiva hispalense antes de la llegada de Antonio Cordón
Antonio Cordón tratará de replicar en el Sevilla la fórmula que lo llevó a triunfar
El Sevilla Fútbol Club está necesitado de refuerzos de cara a una temporada 2025/2026 en la que cada movimiento será clave para el devenir de la entidad. Después de dos años coqueteando con el descenso, salvados este último curso por un solitario punto, el próximo año podría marcar el futuro de un equipo que ha pasado de pelear por los puestos de Champions a hacerlo por la salvación. Tras el fiasco de Xavi García Pimienta y con el parche de Joaquín Caparrós aún reciente, en Nervión saben que es el momento de acertar con el técnico que se haga cargo de un vestuario en el que nadie respira tranquilo.
La reciente destitución de Víctor Orta, cuya marcha ha supuesto la llegada de Antonio Cordón al conjunto hispalense, deja en el aire la planificación que el madrileño estuviera haciendo para este verano. El director deportivo del combinado sevillista, que ha estado al frente de esta parcela en la entidad durante dos temporadas, ya había comenzado el trabajo para un mercado de fichajes que se espera movido en Nervión. Con un límite salarial ínfimo, durante esta ventana de traspasos se esperan varias salidas para poder fichar y, más importante aún, cuadrar unas cuentas que no se vieron aprobadas hasta que el grupo 777 Partners decidió dejar de apoyar a José María del Nido Benavente.
El apartado de llegadas en el Sevilla Fútbol Club estaba claramente supeditado a la crisis económica que atraviesa a la entidad, por eso se antojaban claves las incorporaciones a coste cero que se pudieran realizar para reforzar una plantilla en la que las carencias tenían nombre y apellido. Sin un segundo lateral izquierdo desde la marcha de Valentín Barco, hacerse con un futbolista en esa posición se antojaba un movimiento vital antes de comenzar el curso 2025/2026, por lo que la dirección deportiva del conjunto hispalense ya se encontraba trabajando para hacerse con los servicios de una nueva incorporación.
Demasiado tarde
Tal y como ha podido saber Diario de Sevilla, la dirección deportiva que encabezaba Víctor Orta tenía sus ojos puestos en Mauro Júnior, jugador brasileño del PSV Eindhoven. Según ha podido saber este medio, la indecisión del Sevilla Fútbol Club a la hora de hacerse con sus servicios propició la renovación del lateral con el cuadro neerlandés, privando así al conjunto hispalense de hacerse con sus servicios de forma gratuita esta misma forma.
En lo que hubiera sido una operación muy parecida a la de Alfon, cuyo futuro aún está en el aire mientras Italia acecha su incorporación al cuadro de Nervión, los sevillistas salieron perdiendo al no lanzarse de forma definitiva a por el zaguero, que ha renovado con su actual equipo hasta 2029. Este curso, Mauro Júnior ha conseguido seis asistencias en 38 encuentros, proclamándose junto al PSV campeón de la Eredivisie por segundo año consecutivo.
Con Adrià Pedrosa como único lateral izquierdo puro en el primer equipo del Sevilla Fútbol Club, pese a los intentos de García Pimienta y Caparrós de colocar a José Ángel Carmona y Kike Salas en esa posición, habrá que esperar y ver cómo se desenvuelven los hispalenses en este mercado de fichajes para reforzar una posición que, además de no contar con un relevo, es de las más criticadas por la hinchada blanquirroja.
Temas relacionados
No hay comentarios