Sevilla FC

El meta Alfonso Pastor renueva con el Sevilla por cinco años

  • El cordobés, que debutó en la Champions ante el Chelsea, ha firmado en la mañana de este martes hasta 2026

Alfonso Pastor posa entre Monchi y José María del Nido Carrasco en el museo del Sevilla.

Alfonso Pastor posa entre Monchi y José María del Nido Carrasco en el museo del Sevilla. / SFC

Alfonso Pastor (Bujalance, 04-10-2000) ha renovado y ampliado su contrato con el Sevilla por cinco años más, hasta 2026. El futbolista ha firmado su nuevo contrato junto a la cúpula ejecutiva y la plana mayor de la cantera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un boato inusual para un canterano.

No es una renovación cualquiera. El club ha preparado hasta un cartel especial con la imagen del futbolista y el anuncio de que ha renovado con el Sevilla. Alfonso Pastor tiene la total confianza del departamento de fútbol del club de Nervión, como demuestra que Monchi y el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, posaran junto a él y delante de las seis copas de la UEFA Europa League para celebrar el acuerdo de la renovación y su firma.

Alfonso Pastor no tuvo un grato debut en el primer equipo. Fue ante el Chelsea en el Ramón Sánchez-Pizjuán y encajó cuatro goles en una mala noche del Sevilla. Jugó porque Vaclík se lastimó justo antes del partido y Bono estaba aún en cuarentena por Covid. Ahora le llega el premio a la constancia, el reconocimiento del Sevilla.

El cordobés llegó a la cantera nervionense en categoría cadete y acaba de terminar, con el Sevilla Atlético, su sexta temporada como sevillista. Tras pasar por los equipos Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Sevilla Atlético, fue uno de los futbolistas del filial elegidos por Julen Lopetegui para completar la primera plantilla para la recta final de la temporada 19-20 y la fase final de la UEFA Europa League. En su segunda temporada con Lopetegui, y estando inscrito en la lista B de la Champions, le llegó la ocasión del debut. En el filial ha disputado esta temporada 18 partidos, ya que muchas veces estaba con el primer equipo. Aun así, ha contribuido al salto a Primera RFEF con seis porterías a cero.

Es internacional en las categorías inferiores y subcampeón del mundo sub 17. Para la firma, a la que acudió junto a sus familares, estuvo arropado por el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, el director general deportivo, Monchi; y el coordinador de la cantera, Agustín López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios