Nico Guillén sigue llamando a la puerta del primer equipo
El canterano del Sevilla Fútbol Club fue protagonista del primer encuentro de la pretemporada ante el Birmingham City con un golazo
Míchel, protagonista en su regreso a Sevilla y su historia con Matías Almeyda: "Tengo un hermoso recuerdo"
La afición del Sevilla Fútbol Club guarda pocos recuerdos positivos del primer encuentro de Matías Almeyda como técnico hispalense. El argentino, cierto que con una plantilla muy mermada por las bajas de los internacionales, cayó frente al Birmingham City por 3-1 en su estreno al frente del banquillo blanquirrojo. Las sensaciones fueron de todo menos buenas, aunque hubo un pequeño resquicio de esperanza al que la hinchada nervionense quiso agarrarse cuando en el minuto 75 los suyos acortaron distancias en el electrónico.
Nico Guillén, nacido en Huelva el 29 de enero de 2008, consiguió despertar los aplausos de la grada sevillista con un disparo ajustado al palo que, pese a servir únicamente para maquillar el resultado, dejó claras las intenciones de un fubolista que quiere triunfar en la entidad hispalense. "Si puedo llegar a lo más alto en el Sevilla, mejor", aseguraba en una entrevista el joven onubense, que considera un sueño triunfar en "el club en el que me he criado". Ahora, con un equipo a medio construir donde la cantera debería tomar un rol diferencial, el centrocampista parece dispuesto a dar un golpe encima de la mesa para llamar la atención de Matías Almeyda.
Comienzo desde abajo
Guillén debutó con el Sevilla Atlético en la última jornada de la temporada 2023/2024. El mediocentro disputó cinco minutos en el empate entre el filial sevillista y El Palo que dio por finalizado el curso para los de Jesús Galván. Tras el ascenso a Primera Federación, el onubense fue sumando más entrenamientos con los blanquirrojos, alternando categorías inferiores con el segundo equipo nervionense. Pese a comenzar contando con minutos al inicio del campeonato liguero, el canterano terminó siendo relegado y únicamente se vistió de corto en siete ocasiones, sumando un total de 248 minutos con la escuadra hispalense.
Pese a no estar en la lista de canteranos que harían la pretemporada con el Sevilla Fútbol Club este verano, Matías Almeyda quiso contar con él para la primera semana. El canterano respondió con el gol frente al Birmingham City antes de ser relegado al filial, donde poco a poco se ha ido consolidando en el once titular de Jesús Galván. Su gol frente al Tomares dio la victoria al Sevilla Atlético, que tiene en Nico Guillén un diamante en bruto preparado para dar el salto cuando sea requerido. Ahora está en manos del técnico argentino ver si tira de él para un centro del campo al que le siguen faltando mimbres, apostando de esta forma por una cantera que ya salvó al conjunto blanquirrojo en el pasado y podría volver a hacerlo ahora.
También te puede interesar
Lo último