Rubén Vargas se queda: El Sevilla rechazó la última oferta del Villarreal
Almeyda ya dejó claro que prefería al suizo y que Cordón no puede dejarlo sin otro puntal ofensivo después del traspaso de Lukébakio al Benfica
Bryan Gil, objetivo de Sevilla y Girona
El inquietante movimiento de última hora del Villarreal, que subió su oferta por Rubén Vargas hasta los 15 millones de euros, quedó en susto. Por esa cifra, en teoría, el Sevilla tenía claro que debía quedarse con el atacante suizo, quien no ha presionando para irse al conjunto amarillo pese a que veía con buenos ojos jugar en un equipo de Champions. En el incierto frenesí en estas últimas seis horas de mercado llega una noticia algo tranquilizadora.
En el Sevilla han entendido que debería haber subido bastante de esa cifra para que pudiera ser atendida sin riesgo a desnudar aún más deportivamente a la plantilla. Matías Almeyda ya expresó su opinión a Antonio Cordón sobre la disyuntiva Lukébakio-Rubén Vargas. Pero en el último día de mercado y sin margen para realizar un esfuerzo por otro jugador que cubriera esas dos bajas, el club que preside Fernando Roig debería haber subido bastante esa cifra hasta los 20 millones de euros o incluso por encima.
Rubén Vargas llegó en el mercado de invierno pasado como una apuesta de Víctor Orta, por 2,5 millones de euros. Su plusvalía habría sido importante por 15 millones, pero el contexto de que esa oferta llegue a escasas horas del cierre del mercado hace que el Sevilla endurezca su postura, teniendo en cuenta que sólo puede invertir el 20% de cada plusvalía en nuevos fichajes.
Si el Villarreal hubiera insistido en el futbolista tras su traspaso de Yéremy Pino al Crystal Palace, es posible que se hubiera dado el traspaso, lo que habría dejado muy tocado el frente de ataque de un Sevilla asfixiado por su situación económica. No será así. Una buena nueva por fin para Almeyda y un sevillismo muy inquieto.
Temas relacionados
No hay comentarios