Sevilla FC

Una planificación que ya sí va tarde

José Luis Mendilibar se dirige ayer a un extensísimo grupo de jugadores en la charla inicial del entrenamiento en Sevilla.

José Luis Mendilibar se dirige ayer a un extensísimo grupo de jugadores en la charla inicial del entrenamiento en Sevilla. / Salvador López Medina

El Sevilla va a disputar hoy su cuarto partido de pretemporada igual que empezó a primeros de julio. Con un atasco monumental en la plantilla y el entrenador empezando a desesperarse, la sensación es que nada se mueve en el mercado que ataña a los nervionenses y el tiempo pasa sin remisión y sin noticias.

Está atascada la planificación del Sevilla, ahora mismo, como bien confirmó el propio Mendilibar en la rueda de prensa posterior al partido ante el Independiente del Valle. Centrada única y exclusivamente en las salidas, en aligerar la plantilla para dejar hueco y recaudar lo máximo posible para poder hacer frente a las peticiones del entrenador vasco, que no sabe –la verdad– hacia dónde tirar, la sensación desde fuera es de cierta preocupación. Viendo lo que tiene ahora mismo, Mendilibar querría contar con un extremo izquierdo a pierna natural, pero hasta el momento se mantiene en una prudente y respetuosa espera.

La plantilla sigue siendo demasiado extensa y la única salida ha sido la de José Ángel Carmona al Getafe, que se produjo este jueves, justo cuando se cumplían 30 días de la llegada de Víctor Orta a la dirección deportiva del Sevilla en sustitución de Monchi, quien protagonizó una marcha tan abrupta como inesperada.

El pasado 20 de junio aparecía por las puertas del Sánchez-Pizjuán el madrileño, ex responsable de la dirección deportiva del Leeds, tras las frustradas negociaciones de José Castro con Braulio Vázquez (Osasuna) y David Cobeño (Rayo Vallecano).

Víctor Orta aseguraba en su presentación que la ilusión que le hacía trabajar en un club como el Sevilla era mucha y que, pese al tiempo perdido para encontrar el relevo de Monchi, la planificación del Sevilla, con Gattoni y Pedrosa fichados (se le escapó antes del 30 de junio), Gudelj renovado y Badé también contratado, no estaba atrasada. Ahora, un mes después, sí va tarde. Claramente tarde.

Quedan 20 días para el inicio de la Liga, que los de Mendilibar estrenan el 11 de julio ante el Valencia, y los deberes están por hacer prácticamente todos. Orta debe buscar qué hacer con Rony Lopes, Augustinsson, Delaney, Januzaj... decidir sobre si aceptar una oferta por Bono y En-Nesyri si llegan y trabajar mientras en otras salidas, como las de Rekik o Rafa Mir. Y después de todo eso activar las llegadas con lo que haya en caja, que no será mucho y por lo que ya debería estar negociando si no quiere llevarse una desagradable sorpresa.

Y tampoco es menor el tema de los canteranos a lo que también debe buscar acomodo si no le van a servir a Mendilibar. Pedro Ortiz, Kike Salas, Alfonso Pastor (cuando se recupere de la lesión de rodilla que sufrió), Iván Romero, Luismi Cruz... esperan conocer también su futuro, al igual que Juanlu, quien ha aprovechado que Jesús Navas aún no está para mostrarse. A ver cuando el palaciego empiece en serio qué pasa con él.

Es cierto que el mercado está muy parado y que en pocos días puede acelerar. También que la dirección deportiva tiene varias operaciones a punto de culminar, pero ahora mismo, efectivas, es decir, oficiales, sólo hay hechas una, la de Carmona. Lo de Rekik con Al Ettifaq árabe parece que se ha complicado, el Valencia no se acaba de tirar al charco con lo que le propone el Sevilla con Rafa Mir y en las últimas horas el Copenhague ha vuelto a preguntar por Delaney, aunque el problema es el de siempre, la ficha del jugador.

El Sevilla aterrizó ayer en Alemania para jugar hoy ante el Hansa Rostock (15:00 horas, SFC TV) en lo que será el cuarto ensayo del verano, justo cuanto los equipos empiezan a definir cosas. Los nervionenses aún están en la fase de un indefinido boceto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios