Sevilla FC

El presunto interés en Cavani del Sevilla ante su necesario rejuvenecimiento

Cavani, que termina contrato con el Manchester United, celebra un gol en Old Trafford.

Cavani, que termina contrato con el Manchester United, celebra un gol en Old Trafford. / Alex Pantling / efe

Llega la época de la sequía informativa, la época de los rumores, ante un verano que ni siquiera ha empezado y que erá largo. El director deportivo, en el balance que hizo tras la clasificación para la Champions en el Wanda Metropolitano, ya habló de un verano muy estratégico. Y esa estrategia será necesaria el rejuvenecimiento de la plantilla, algo en lo que también insistió José Castro al hablar de adquirir jugadores jóvenes para futuras ventas en la recuperación del modelo tras dos años sin grandes ventas.

"Nosotros traemos jugadores jóvenes y se hacen aquí. Koundé era bueno cuando llegó, y ahora es mucho mejor. Diego Carlos, igual. Vendrán otros, esto es el fútbol", aseguró el presidente del Sevilla.

En este contexto, resulta llamativo y paradójico que haya surgido el nombre de Edinson Cavani como presunto objetivo. Así lo expuso El Chiringuito TV, que es más un show que un programa meramente informativo, por lo que siempre hay que tomarse con muchas reservas sus informaciones. Pero lo más paradójico es que el delantero uruguayo, al margen de su elevada ficha, 12 millones de euros, que habría de rebajar para cumplir su deseo de jugar en la Liga, tiene 35 años.

Esto contrasta con el deseo de la cúpula ejecutiva de rejuvenecer la plantilla. Más que un deseo es una necesidad, porque ahora que el Sevilla quiere recuperar el modelo de vender para crecer, tras dos años de poner el dinero en el campo, se encuentra con demasiados futbolistas a los que ya les puede sacar poca plusvalía por edad. "Los que quieren comprar no son tontos y saben que Diego Carlos tiene 29 años", dijo Castro al justificar su traspaso por algo más de 31 millones de euros. He ahí el mejor ejemplo.

"Vaticino que va a ser un verano muy estratégico, habrá que tener mucha paciencia, no precipitarnos en toma de decisiones, porque la economía del club no anda muy boyante, llevamos dos años sin grandes ventas y este club se sustenta mucho de las ventas", aseguró Monchi.

El Sevilla de Lopetegui, en su última temporada, ha sufrido muchas lesiones y varios de sus pilares, Fernando, Jesús Navas, Papu Gómez..., están lindando los 35 años, e incluso superándolos en el caso del palaciego. Y eso también ha afectado a la continuidad en una temporada de continuas bajas por lesión o Covid, que ha minado la rotación y ha concentrado los esfuerzos en un pequeño grupo de jugadores, como Rakitic, que lo ha jugado casi todo a sus 34 años.

La actual plantilla sevillista es la séptima de más edad media de la Liga, con 28,3 años, con el problema añadido de que muchos de sus pilares están cerca o por encima de los 30 años. 

Incluso ese problema de edad afectó en la Copa del Rey, cuando Javi Díaz no pudo jugar en el Benito Villamarín porque, al tener ficha del filial, no podía ya jugar ese torneo por estar por encima de los 23 años, siendo el tercer portero y estando ausentes Bono, en la Copa de África, y Dmitrovic, positivo en Covid.

Contra ese rumor de Cavani choca también otra realidad: pocas veces rindió en el Sevilla una estrella que llegó ilusionando a la gente por su nivel. Los fichajes de campanillas no suelen rendir como los futbolistas desconocidos. Y el ejemplo de Martial lo ratificó: no pudo contra ese síndrome

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios