Ramón Martínez: qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja

El central ha causado baja en la sesión de este miércoles, la primera de la semana

La charla de Bonini con Juanlu en su semana más importante

Ramón Martínez, una de las novedades en el once del Sevilla.
Ramón Martínez, una de las novedades en el once del Sevilla. / Mariscal / EFE

El Sevilla Fútbol Club se ha ejercitado este miércoles en la primera sesión de entrenamiento tras derrotar al Al-Qadsiah en el Trofeo Antonio Puerta. Los hispalenses, que únicamente han perdido un encuentro en toda la pretemporada, afrontan la recta final del verano antes de que comience a rodar el balón en LaLiga. Sin embargo, antes de medirse al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés, los pupilos de Matías Almeyda se verán las caras el próximo domingo con el Toulouse en Francia. Al rosario de bajas que arrastra el técnico argentino se ha sumado una más que deja la defensa cogida con pinzas.

Ramón Martínez, que fue titular en el encuentro del pasado lunes primero como central y después como lateral tras la sustitución de José Ángel Carmona, sufre una lesión miotendinosa en isquiotibiales del muslo izquierdo. El canterano sevillista, que debutó con el primer equipo la pasada campaña de la mano de Xavi García Pimienta, se una de esta forma a Loïc Badé y Tanguy Nianzou en el apartado de ausencias defensivas para el inicio liguero. Hay que tener en cuenta además que Marcao se ha incorporado junto a sus compañeros este miércoles tras superar las molestias que lo han tenido al margen del grupo, por lo que puede no estar al 100% para el choque de este domingo. El zaguero sevillista estará fuera de los terrenos de juego como mínimo hasta el inicio liguero, lo que supone un contratiempo importante para el planteamiento de Almeyda en el eje de la zaga.

Ramón Martínez conduce el balón ante un jugador del Sanluqueño.
Ramón Martínez conduce el balón ante un jugador del Sanluqueño. / Sevilla FC

Reincidencias varias

Esta se trata de la quinta lesión muscular que el Sevilla Fútbol Club ha sufrido en lo que va de pretemporada. A los ya mencionados Badé, Marcao y Nianzou hay que sumar a Chidera Ejuke, cuya baja en la previa del choque frente al Olympique de Marsella sorprendió a la afición hispalense en un verano donde las ausencias preocupan casi tanto como la falta de incorporaciones. Las últimas temporadas en Nervión se han caracterizado por ver a sus jugadores caer como moscas, y nadie parece encontrar una solución a los problemas que acusa una plantilla corta ya de por sí.

Con Kike Salas y un Marcao entre algodones como únicos centrales puros, Matías Almeyda deberá tirar del canterano Castrín u optar de nuevo por Nemanja Gudelj, cuyo papel en el eje de la zaga no termina de convencer a nadie. Además, la lesión de Ramón Martínez complica también la situación del lateral derecho, pues José Ángel Carmona se queda como única opción para el carril si, como todo parece indicar, Juanlu Sánchez termina saliendo esta semana rumbo al Nápoles.

stats