Así es el recibimiento que plantea Biris Norte para el Sevilla FC: prohibidos los móviles, permitidas las bengalas
El grupo ultra del combinado hispalense ha convocado al sevillismo para que el autobús de los suyos sientan el calor de la afición
Conoce a Bruno Luque, la perla del Sevilla FC que brilla con la selección española
Pese a que asegurase en rueda de prensa que la palabra "final" no pesa, Joaquín Caparrós sabe lo importante que es el encuentro de este domingo para todo aquel que sienta al Sevilla Fútbol Club. El club atraviesa el que es, sin duda, su peor momento desde que regresara a la Primera División, coqueteando con el descenso por tercer año consecutivo con cinco puntos de ventaja sobre los puestos que marcan el abismo. A lo deportivo hay que sumar una deriva institucional que ha convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán en un polvorín donde parece que a los visitantes les cuesta menos ganar.
Conscientes de que el choque frente al Leganés puede marcar el devenir de la temporada, la afición del conjunto hispalense tratará de dejar a un lado sus problemas con la directiva para centrarse en animar al equipo desde antes incluso del inicio del encuentro. Biris Norte convocó el martes de esta pasada semana a la hinchada blanquirroja para recibir al autobús como en épocas pasadas, recordando gestas de gloria que el combinado sevillista ha realizado a lo largo de este siglo en un mes tan recordado como es mayo.
A poco más de 24 horas para la disputa del partido, el grupo ultra del Sevilla Fútbol Club ha recordado a través de sus redes sociales que esperan a toda la afición, informando además de los detalles de la cita. Sabedores de que "nuestro escudo y nuestro equipo nos necesitan", los autodenominados 'Guardianes de Nervión' inciden en que "no importa cómo estemos, importa quiénes somos y de dónde venimos" junto a la hora, el lugar de quedada y las indicaciones. A partir de las 14:00 está citado el sevillismo en el puesto de material que Biris coloca en la explanada de Gol Norte, con la petición de portar "bengalas, banderas y bufandas" en un recibimiento donde estarán prohibidos "móviles y redes sociales" para comenzar a partir de esa hora "un corteo hasta Eduardo Dato donde realizaremos el recibimiento al equipo".
Un año muy especial
Cabe recordar que en 2025, el grupo ultra ligado al Sevilla está celebrando sus bodas de oro, desplegando en cada partido que los suyos disputan como local un tifo. El enfrentamiento ante el Mallorca fue el único en el que no se celebró dicha efeméride, a modo de protesta por la disputa del mismo entre semana. La polémica tampoco ha estado exenta en la grada, pues frente al Atlético de Madrid se mostró la imagen de un demonio junto a la leyenda "Vendimos nuestras almas por verte campeón", lo que generó debate en redes sociales antes de que los propios Biris confesaran que habían "bendecido" la obra.
Joaquín Caparrós apeló durante toda su comparecencia de prensa al sevillismo "de verdad" frente a uno "a la carta". El utrerano es conocedor no sólo de la afición hispalense, sino de la importancia que tiene en partidos de este calibre. Sin embargo, la hinchada también sabe lo que se juega el equipo y por ello no defraudará en una cita que, pese a no ser como venía siendo costumbre, también puede calificarse como histórica en Nervión.
También te puede interesar
Lo último