Relativa calma con Imanol
Antonio Cordón, sin día de presentación ante los medios todavía, aún está analizando a fondo las condiciones económicas del Sevilla y de la plantilla antes de presentarle su proyecto al guipuzcoano
Gaby Ruiz ficha por DAZN para el Mundial de Clubes; Víctor Orta guarda silencio

Pasan los días y el Sevilla sigue sin entrenador aún. En el club se toman con relativa calma el hecho de que aún no haya técnico porque hasta hace unos días ni siquiera estaba claro el director deportivo. El pasado miércoles, hace seis días, el club anunció la destitución de Víctor Orta y la llegada de Antonio Cordón, tras la reunión del consejo de administración del pasado martes. Y el gestor pacense aún está haciéndose a su nuevo hogar, que tiene mucha miga.
Hasta ahora, Imanol sabe del interés del Sevilla por lo que le llegó de forma directa de parte de Víctor Orta y de José María del Nido Carrasco. Fue antes de que el comité de dirección, presionado por las familias representadas en el consejo de administración, reforzara al presidente para que se decidiera sin dudar a un cambio radical en la dirección deportiva, como así acabó sucediendo.
Con apenas un fin de semana en Sevilla, Cordón aún no ha tenido tiempo de desmigar toda la realidad del club de Nervión: la situación de déficit acumulado, el límite salarial más bajo de LaLiga, los cinco futbolistas que vienen cedidos y la mayoría con contratos altos de la época de Monchi y la falta de ingresos por competiciones como decimoséptimo clasificado. Un panorama de economía de guerra total. Cordón mira con lupa cada detalle antes de presentarle su propuesta a Imanol.
Fuentes cercanas al técnico guipuzcoano siguen viendo la llegada de Imanol al Sevilla como complicada por las diferencias económicas y la realidad de este Sevilla. Pero el ex técnico de la Real Sociedad no desespera por ahora, sabedor de que el Sevilla es su mejor baza para seguir compitiendo en España, prioridad para un técnico que a sus 53 años nunca entrenó fuera de San Sebastián. Tras visitar en Riad a la directiva y las instalaciones del Al-Shabab, el técnico sabe que allí tiene la baza económica fuerte. Y que en el Sevilla tiene el gran reto deportivo.
Cordón aún no tiene día de presentación ante los medios. Se puede hacer esperar, porque su idea es centrarse esta semana en Imanol. Y hasta el final de la semana puede prorrogarse el asunto. En estos días debe haber fumata blanca... o negra.
También te puede interesar
Lo último