TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Una remontada para la ilusión

Desde mi córner

El Sevilla le dio la vuelta al marcador a través de un segundo tiempo de acoso total

EUFORIA grande en Nervión tras las tribulaciones que llegaron con la remontada del Espanyol. Pero euforia lógica porque el sevillista acaricia un final de temporada impensable cuando Sampaoli. El efecto Mendilibar está siendo determinante para que el equipo recobre ese espíritu que le hacía indomable. Y cuando Pape Gueye consiguió el gol del triunfo, Nervión vibró como solía y el Sevilla acaricia ya un final muy deseado.

El partido arranca con la sensación de que será coser y cantar para un Sevilla que le da sopas con honda a un Espanyol que huele a cadaverina. Es un soliloquio sevillista frente a un rival muy encorsetado en las cercanías de Fernando Pacheco. La presión sevillista agobia a los blanquiazules y en esto llega un error del línea que corrige el VAR para que valga el gol de Bryan Gil. Y a partir de ahí, el viento rola contra los locales, el Espanyol sale de la cueva y dice aquí estoy yo.

Con gente de tan buen toque como Darder y Denis Suárez, nuevamente el VAR será decisivo, pero ahora en la otra portería. Decididamente, el Espanyol es otro y el Sevilla también, pues la batalla por el centro del campo ha cambiado de bando y la guinda va a ponerla Puado con un tirazo imposible para Dmitrovic. Y lo peor, que para entonces ya se ha ido Suso con una lesión muscular. Al descanso se llega en desventaja de 1-2, pero queda un mundo por delante.

Lo que resta es una eternidad, sobre todo porque el Espanyol vuelve a aquellas andadas de conceder demasiado campo y por ahí el Sevilla se las pinta solito. Cuando se pone en el papel de martillo pilón sobre un rival que adopta el rol de yunque es lógico que pase lo que pasó. Y ese gol de Gueye que le daba el triunfo bien pudo llegar mucho antes. Ahora, el Sevilla mira al futuro con ilusión y mucho habrá de cambiar las cosas para que el Espanyol vuelva pronto por Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último