Europa League

La Roma, rival del Sevilla en la Europa League

La Roma, rival del Sevilla en la Europa League

La Roma, rival del Sevilla en la Europa League / TV

El Sevilla ya conoce a su rival en los octavos de final de la Europa League, tras el sorteo que se ha celebrado el mediodía de este viernes en Nyon, en la Casa del Fútbol Europeo. El sorteo era puro y ha dictaminado que el equipo de Julen Lopetegui tendrá que medirse a la Roma.

La ida de este cruce de octavos de final será el jueves 12 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta una semana después, el jueves 19 en el Olímpico romano.

La eliminatoria será durísima, y significará un cruce de emotivos y también espinosos reencuentros, como el de Monchi con el club que lo fichó cuando salió del Sevilla en la primavera de 2017, así como la vuelta a Nervión de viejos conocidos como Fazio y Perotti. También tendrá cierto morbo por la presencia en la Roma del ex bético Pau López, protagonista del derbi de la temporada pasada en Heliópolis (1-0).

Fernando Navarro, adjunto de Monchi y enlace con la plantilla, ha valorado así el cruce: "Es una eliminatoria difícil, ante un equipo con grandes jugadores, con mucha historia reciente... una eliminatoria realmente complicada".

La Roma fue subcampeón del Grupo J y eliminó en dieciseisavos de final al Gent belga.

El Sevilla, además, jugará el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre la ida y la vuelta, es decir, tres días antes de recibir al Betis en Nervión debe medirse en casa también al equipo de Paulo Fonseca.

La Roma ganó por la mínima al Gent en la ida (1-0, Carles Pérez) y empató en la vuelta (1-1), partido en el que Justin Kluivert igualó el gol de Jonathan David. Los goles fueron en los minutos 25 y 29, con lo que la reacción romana fue inmediata y el partido fue relativamente tranquilo.

En la vuelta, Fonseca formó con Pau López; Spinazzola, Mancini, Smalling, Kolarov; Veretout, Cristante; Carles Pérez, Mkhitaryan, Justin Kluivert; y Dzeko. En la ida formó con similar equipo, con Fazio, que en Gent salió como suplente, por Mancini, Perotti por Justin Kluivert y Pellegrini por Mkhitaryan.

Se trata de un equipo con talento y pegada, aunque algo irregular, que va quinto en la Serie A, merced a 42 puntos, tras lograr 12 triunfos, 6 empates y 7 derrotas (goal average de 47-32).

El resto de los cruces en los octavos de final es el siguiente:

-Basaksehir-Copenhague

-Olympiacos-Wolverhampton

-Glasgow Rangers-Bayer Leverkusen

-Wolfsburgo-Shakhtar Dontesk

-Inter-Getafe

-Salzburgo/Eintracht-Basilea*

-Lask Linz-Manchester United

*Nota: Salzburgo y Eintracht de Fráncfort aún deben dirimir la eliminatoria, al suspenderse la vuelta por amenaza de tormenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios