Sevilla FC

El Getafe será el rival del Sevilla en los octavos de final de Copa

Sorteo octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: RFEF

Sorteo octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: RFEF / Departamento de Infografía

El Getafe será el rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Copa de S. M. el Rey después del sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

La siguiente ronda del torneo copero se disputará íntegramente durante los días 16,17 y 18 de enero y se mantendrá el formato de eliminatoria a partido único en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que ha salido antes la bola del equipo azulón. Los cuartos de final también se dilucidarán bajo esta fórmula (24 de enero) y será ya en semifinales (7 y 28 de febrero) cuando los enfrentamientos serán ya a doble partido. la final está fijada el 6 de marzo en el estadio de La Cartuja. 

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC. Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC. / Europa Press

El equipo de Quique Sánchez Flores tiene esperanzas en esta competición mientras mantiene un pésimo rendimiento en la Liga, en la que está a solo un punto del descenso al término de la primera vuelta.

El Getafe eliminó en dieciseisavos de final al Espanyol (0-1) y en anteriores rondas al Tardienta (0-12) y al Atzeneta (0-1). El duelo entre getafenses y sevillistas tiene el atractivo de ser muy especial para Quique Sánchez Flores, que ha sido el entrenador de los madrileños en dos etapas distintas y es muy buen conocedor de todos los entresijos del club que preside Ángel Torres.

El Sevilla ha eliminado en las tres primeras rondas al Quintanar de la Orden (0-3), de Regional Preferente, al Atlético Astorga (0-2), de Tercera RFEF y al Racing de Ferrol (1-2), de LaLiga Hypermotion. Los dos primeros son los dos únicos partidos ganados por el equipo nervionense durante la etapa de Diego Alonso al frente del equipo tras la destitución de José Luis Mendilibar. 

La RFEF se vio obligada a retrasar la hora del sorteo por el aplazamiento de la prórroga del Unionistas-Villarreal por un apagón sufrido el pasado domingo. El equipo salmantino acabó pasando tras la tanda de penaltis este lunes.

El cuadro completo de emparejamientos es:

Unionistas-Barcelona

Tenerife-Mallorca

Getafe-Sevilla

Valencia-Celta

Athletic-Alavés

Osasuna-Real Sociedad

Atlético de Madrid-Real Madrid

Girona-Rayo Vallecano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios