Sevilla FC

Monchi se marcha al Aston Villa tras pagar algo más de tres millones

Del Nido Carrasco y Monchi atienden a Castro durante un entrenamiento del Sevilla.

Del Nido Carrasco y Monchi atienden a Castro durante un entrenamiento del Sevilla. / Antonio Pizarro

El Sevilla y Ramón Rodríguez 'Monchi' han alcanzado este jueves un acuerdo para la rescisión del contrato indefinido que los unía, para lo que el técnico gaditano abonará algo más de tres millones de euros antes de firmar por el Aston Villa inglés, han informado a EFE fuentes de la negociación y tal y como adelantó Diario de Sevilla hace unos días.

El club sevillista, que conocía desde hace diez días la intención de Monchi de poner fin a su segunda etapa como director deportivo del club, relación retomada en 2019 tras dos temporadas de estancia en al AS Roma, hará oficial el acuerdo en las próximas horas.

Las conversaciones para resolver el contrato de Monchi han sido laboriosas, ya que su pretensión era que el Sevilla renunciase a la compensación estipulada si se marchaba para fichar por otro club, como es el caso, sin respetar los dos años sabáticos que conllevaban una rescisión gratuita.

Finalmente, las fuentes citadas han asegurado a EFE que el Aston Villa se hará cargo de los 2,5 millones previstos por la cláusula de rescisión mientras que el propio Monchi abonará 600.000 euros adicionales por haber incumplido los plazos del preaviso.

La segunda etapa del técnico gaditano en la dirección deportiva del Sevilla ha resultado fecunda, ya que el club hispalense ha logrado cuatro clasificaciones para la Liga de Campeones en otras tantas temporadas y ha sumado a su palmarés dos nuevos títulos de la Liga Europa.

11 títulos, 21 finales

Bajo su dirección el Sevilla sumó 11 títulos (8 de ellos europeos y 3 nacionales) y disputó 21 finales, tomó el mando de la dirección deportiva en el año 2000, en Segunda División en una apuesta de un viejo y sabio lobo, Roberto Alés, logrando el ascenso ese mismo año y rozando al siguiente la clasificación para competición europea.

Fue en 2006 cuando logró el primer gran éxito conquistando la Copa de la UEFA en Eindhoven, título que repitió un año después en Glasgow y sumando 5 títulos en un año y medio (las dos UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España).

Después, en 2010 llegaría otra Copa del Rey y partir de 2014 llegaría la trilogía de Unai Emery, tres títulos consecutivos de Europa League, que volvería a conquistar con Lopetegui en 2020 en plena pandemia y, por último, la gran sorpresa con Mendilibar en la presente campaña, la que marcó en gran medida su marcha. Una planificación deficiente en verano, con injerencias según ha ido contanto sotto voce el interesado, y una rectificación a tiempo que acabó con el equipo en un autobús descapotable.

Ahora habrá que ver si esos secretos los cuenta en su despedida o se los lleva para Birmingham.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios