Sevilla-Elche, en directo: Empate en un partido loco (2-2)
Se adelantó el Sevilla por medio de Isaac, remontó el Elche con goles de André Silva y Rafa Mir y Peque llevó las tablas en el tramo final
La previa: El test de la felicidad
El Sevilla FC y Elche CF han empatado en un partido de ida y vuelta desde el principio hasta el final, con tensión, intervenciones del VAR, fricciones, tánganas, amarillas, faltas más o menos duras y cuatro goles. Isaac, al que le anularon dos goles más, hizo el 1-0 tras una dejada de cabeza de Rubén Vargas en la primera parte. Pero el Elche remontó con tantos de dos ex sevillistas: André Silva y Rafa Mir, éste de falta. Y al final igualó Peque en una gran acción con Alexis Sánchez (86').
Para que subiera el 2-2 al marcador hubo de intervenir Iglesias Villanueva desde el VAR, ya que lo anuló Alberola Rojas en el césped. Pero Alexis no estaba en fuera de juego antes del taconazo con el que devolvió la pared a Peque antes de su disparo cruzado a la escuadra. Los gos golazos del Sevilla sólo sirvieron para un empate que sigue sin romper la racha de no ganar en Nervión. Pero el punto rescatado debe tener una lectura positiva en un equipo que está en plena construcción.
Rafa Mir fue muy pitado al ser sustituido por su controvertido paso por el Sevilla y también por cómo celebró, a lo grande, el gol de falta con el que subió el 1-2 al marcador. Su golpeo fue bueno, pero la barrera era escueta y estaba mal colocada.
Isaac marcó tres goles más en la segunda mitad que fueron anulados por distintas circunstancias. Fue muy claro su fuera de juego al principio de la segunda parte. Y luego le anulan otro por falta previa de Nianzou clara -vio amarilla- y un tercero mucho más dudoso porque se trata de un forcejeo y parece que se deja caer el defensa del Elche, que hizo tropezar su empeine con el césped al notar la presión del delantero. Ahí el VAR no revisó la jugada.
El Sevilla partió con tres centrales con la sorpresa de ver juntos de nuevo a Marcao y Nianzou y así dominó al Elche en algunas fases, pero el equipo de Eder Sarabia también llegó a las inmediaciones de Nyland en un partido sin tregua y con demasiada ida y vuelta por la falta de consistencia de un centro del campo por solidificar. Además, se fue lesionado Rubén Vargas tras un salto y una mala caída que ha podido afectarle la rodilla. Habrá que ver qué dice el parte médico una vez se le hagan pruebas al jugador suizo.