Sevilla FC: Antonio Cordón busca la fórmula para aligerar la plantilla

Vender es clave para el futuro de la entidad nervionense y por ahora los jugadores con más mercado como Lukébakio o Badé quieren seguir

Encuentro entre Del Nido Benavente y Lappí

Dodi Lukébakio en el encuentro ante el Espanyol en Cornellá.
Dodi Lukébakio en el encuentro ante el Espanyol en Cornellá. / Europa Press
Manuel Carmona

18 de julio 2025 - 06:30

El Sevilla está obligado a hacer caja y vender jugadores debido a su delicada situación económica. Según el último informe, la entidad nervionense ocupaba el último puesto de la Primera División en cuanto a límite salarial. Unos números que obligan a vender a los jugadores con más caché, como Loïc Badé o Dodi Lukébakio. Sin embargo, esto no está siendo tarea fácil.

Lukébakio, con un valor de 20 millones de euros según Transfermarket, es el segundo jugador más cotizado de la plantilla. El belga demostró al inicio de LaLiga ser uno de los más determinantes de la competición, pero en 2025 se cayó en la misma dinámica que todo el equipo, logrando únicamente tres goles. Además, es internacional con Bélgica.

No obstante, tal y como informó Muchodeporte, la decisión del jugador es clara: el jugador ya le ha comunicado al club que no quiere salir del Sevilla y que desea ser uno de los líderes del proyecto de Matías Almeyda. Un varapalo para la dirección deportiva, ya que es uno de los pocos jugadores con mercado atractivo, especialmente en la Premier League.

Juanlu, una venta que parece insuficiente

Otro caso es el de Loïc Badé, el futbolista más valorado de la plantilla. Tuvo opciones de salir al Bayer Leverkusen, que buscaba un sustituto para Tah, pero finalmente el club alemán, tras observarlo, decidió apostar por Quansah, del Liverpool. El central francés debutó este pasado verano con la selección de Francia, algo que incrementó su valor, pero el jugador se siente cómodo en Sevilla y, como líder de la zaga, prefiere quedarse salvo que aparezca un proyecto deportivo interesante que suponga un salto de calidad en su carrera.

Por ahora, la única salida más encarrilada es la de Juanlu, aunque aún no hay un acuerdo cerrado con el Nápoles, pero está cerca. El club ya dio el primer paso al inscribirlo en LaLiga, algo indispensable para su marcha. Sin embargo, el conjunto napolitano, aunque sigue considerando al internacional sevillista su principal opción, ya maneja un plan B: Nadir Zortea, según informó CalcioNapoli24. En caso de que se confirme la salida del canterano por unos 17 millones más 3 en variables, la cifra parece a priori insuficiente, teniendo en cuenta que el Sevilla necesita inscribir a los dos futbolistas llegados a coste cero, Alfon y Gabriel Suazo, además de reforzar una plantilla que apenas evitó el descenso por un punto.

Para colmo, las lesiones tampoco han ayudado. Jugadores como Nianzou o Joan Jordán, que ocupan una masa salarial elevada y con los que el club pretendía hacer caja, difícilmente encontrarán acomodo en otro equipo. Incluso el jugador catalán tendrá que pasar por el quirófano, lo que complica aún más que Antonio Cordón logre encontrarle una salida.

stats