CARNAVAL
Dos agrupaciones sevillanas pasan a la final en el Carnaval de Cádiz

Sevilla FC: Finales no aptos para cardiacos

El desorden de los hombres de Matías Almeyda en los últimos minutos se ha convertido en una montaña rusa

Esa locura le ha provocado a los sevillistas perder cinco puntos, pero también rescatar otros cinco en idéntica situación

Ejuke en la izquierda, la vía de Almeyda para dar continuidad al 4-4-2 tras la lesión de Oso

Los jugadores del Sevilla celebran la parada de Odisseas ante el Girona. / Antonio Pizarro

Una de cal y otra de arena. Así son los finales del Sevilla esta temporada, auténticos ejercicios de tensión que no son aptos para cardíacos. Hasta diez encuentros del conjunto nervionense en la competición liguera se han decidido en los últimos diez minutos, con un balance de igualdad: cinco puntos ganados y cinco perdidos.

El desorden de los de Matías Almeyda en la recta final ha convertido muchos partidos en auténticos finales enloquecidos. El ejemplo más claro llegó contra el Girona. Con los sevillistas cayendo en casa, el equipo se desordenó y eso propició que un central como Kike Salas se encontrase cerca del área rival para inventarse un golazo aprovechando un error del rival. Cuando un equipo como el Sevilla –que se está jugando la permanencia– se habría conformado con un punto, los nervionenses, con apenas minuto y medio por delante y con el empuje del Ramón Sánchez-Pizjuán, se fueron arriba en busca de la victoria… y casi pierden el botín. Un balón largo que parecía controlado acabó en una ocasión del Girona y Suazo, que llegó desde atrás con las pulsaciones por las nubes, terminó atropellando a Iván Martín.

Ímpetu

El impulso de irse hacía arriba le costó una derrota ante el Villarreal y casi ante el Girona

Una montaña rusa que no es nueva para la afición sevillista. Ya en la primera jornada en San Mamés, el equipo remontó un 2-0, pero un error de Sow terminó entregando la victoria al Athletic.

Situaciones similares se repitieron ante el Villarreal: el Sevilla competía de tú a tú, pero en los últimos minutos se quedó con diez por la lesión de Nianzou y, con los cambios agotados, el equipo quería ir a por los tres puntos. En una falta a favor decidieron nos guardarse las espaldas y acabaron concediendo un contragolpe que los condenó.

Almeyda bebiendo agua / Antonio Pizarro

En Mestalla perdieron dos puntos en el tiempo de alargue. Tras adelantarse gracias a un centro de Oso que Tarrega desvió en propia puerta, Hugo Duro marcó en el 93’ y arrancó un empate que heló a Almeyda y sus jugadores.

Ya en este 2026 ante el Celta, en un partido notable del equipo terminó sin premio tras un penalti cometido por Oso en el minuto 87.

Fe

El equipo sevillista no deja de intentarlo hasta el final y tiene garra en los últimos minutos

Pero no todas son malas noticias, ya que esa misma locura final también ha dado alegrías. Además del empate mencionado anteriormente ante el Girona, el equipo sumó puntos en los dos encuentros ante el Elche. Con un gol de Peque en el 85’ y en la vuelta con un doblete de Akor Adams. Incluso en Vallecas, en lo que Almeyda reconoció como el peor encuentro de la temporada, un tanto de Akor Adams en el minuto 87 permitió sumar dos puntos más.

Ni una semana tranquila en Nervión, ni tampoco un final sin tensión. El Sevilla se ha acostumbrado a vivir al filo del infarto…

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último