El Sevilla pone rumbo a Mallorca

Sevilla FC

Sergio Ramos, justo antes de subirse al avión para el Mallorca - Sevilla
Sergio Ramos, justo antes de subirse al avión para el Mallorca - Sevilla / Sfc Media

LaLiga EA Sports no para y la 16ª jornada ya ha dado comienzo. También lo hará para el Sevilla, a partir de las 21.00 horas del sábado 9 de diciembre en Son Moix. El Mallorca recibe al conjunto nervionense, que ya va de camino a las Islas Baleares con 22 jugadores y Diego Alonso a la cabeza.

Junto a la plantilla, viajan Pepe Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta, completando una expedición muy necesitada de resultados -pese a la victoria en Copa del Rey-, y apareciendo públicamente por primera vez tras las amenazas en forma de pintadas en el domicilio de Rafael Carrión.

Nueve bajas y tres canteranos

Cuando las cosas marchan mal, todo se enturbia demasiado. Es el caso del Sevilla, donde, además de la racha negativa en cuanto a resultados, la enfermería sigue apretando a Diego Alonso. El técnico charrúa, por segunda semana consecutiva, se está encontrando un durísimo contratiempo a la hora de preparar sus partidos: las bajas.

Hasta nueve jugadores del primer equipo se han quedado fuera de la lista del uruguayo por lesión: Nyland, Jesús Navas, Loïc Badé, Marcos Acuña, Erik Lamela, Suso, Tanguy Nianzou, Fernando Reges y Mariano Díaz. Sin embargo, ha podido recuperar a Marcao para la causa, aunque las sensaciones no invitan a ser muy positivos con poder ver al brasileño disputando minutos.

Ante ello, Diego Alonso sigue tirando -como ya hizo en Copa del Rey- de un filial de récord. El Sevilla Atlético no sólo marcha líder en el grupo cuarto de Segunda Federación, sino que está sabiendo responder cuando el primer equipo lo necesita. Al técnico charrúa le han convencido Manu Bueno y Darío Benavides que, junto a Juanlu Sánchez, Kike Salas, Alberto Flores y Rafa Moreno -estos últimos dos para completar la portería-, son los canteranos que viajan con el primer equipo.

Sevilla y Mallorca, situaciones parecidas

La temporada 2023/24 en LaLiga EA Sports está siendo muy desigualada. Son muchos los puntos que se están dejando por el camino una terna de nueve equipos -especialmente seis-, entre los que se encuentran, precisamente, Sevilla y Mallorca. El duelo en Son Moix servirá para marcar la pelea por salir de la zona baja de la tabla, con los de Diego Alonso 15º y los de Javier Aguirre 17º.

Las rachas de ambos son muy alarmante, pues tanto Mallorca como Sevilla acumulan un total de diez y ocho partidos sin ganar respectivamente. 11 y 13 puntos que confirman uno de los peores inicios de la parte baja en la historia de LaLiga.

Por tanto, en Son Moix estarán en juego tres puntos muy valiosos, que traen consigo la posibilidad de respirar, al menos durante una semana, para estos dos equipos.

stats