El Sevilla rompió ante el Schalke una racha de 992 días en total sin ver portería

La victoria del combinado hispalense en Alemania supuso la primera de Almeyda al frente del equipo

El significado de la celebración de Iheanacho

Las fotos del Schalke 04 - Sevilla
Las fotos del Schalke 04 - Sevilla / Imagen SFC

El 2-4 que le endosó el Sevilla Fútbol Club al Schalke 04 fue un bálsamo para un equipo necesitado de victorias. Matías Almeyda ha ganado su primer encuentro al frente del combinado hispalense con una actuación estelar de Akor Adams, que anotó un doblete frente al conjunto alemán, un tanto de Kelechi Iheanacho y otro de Marcao. Excepto el primero, los otros dos parecían condenados al ostracismos por el técnico argentino, aunque parecen haberlo convencido y entrado en sus planes en vista de su rendimiento en las semanas de entrenamiento.

Los goles de los tres futbolistas han sido importantes para ellos no sólo en lo personal, sino para romper una mala racha que cada uno arrastraba de cara a portería. Por ejemplo, para Adams esta ha sido su primera diana con el cuadro nervionense, pues las lesiones le han impedido disputar tantos partidos como él y el equipo hubieran querido desde que recaló en la capital andaluza el pasado mercado de fichajes invernal.

Las fotos del Schalke 04 - Sevilla
Las fotos del Schalke 04 - Sevilla / Imagen SFC

De año en año

Kelechi Iheanacho era de los tres el que menos tiempo llevaba sin marcar. El nigeriano, que llegó al Sevilla Fútbol Club hace casi un año, no triunfó durante la media temporada que estuvo en el cuadro hispalense. Sus malos números en Nervión le hicieron salir cedido rumbo al Middlesbrough en enero, lugar donde tampoco rindió como se esperaba. En su regreso a Inglaterra, el nigeriano únicamente vio portería en una ocasión: el 29 de marzo de 2025 en la victoria de Boro sobre el Oxford United.

Akor Adams no marcaba desde la quinta jornada de la Ligue One con el Montpellier. El ariete que llegó de la mano de la dirección deportiva de Víctor Orta como recambio de su compatriota venía con la vitola de haber sido uno de los mejores jugadores el año anterior en Francia. Sin embargo, tal y como se ha comentado al inicio de la noticia, las lesiones que sufrió en sus primeros meses como sevillista le han impedido jugar más de dos encuentros con la elástica blanquirroja en cinco meses.

Las fotos del Schalke 04 - Sevilla
Las fotos del Schalke 04 - Sevilla / Imagen SFC

El cuarto gol fue obra de Marcao, que consiguió de esta forma su segundo tanto con el Sevilla Fútbol Club. Después de ver portería el 7 de enero de 2024 en la victoria de los suyos frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey, hace 566 días, el central brasileño consiguió frente al Schalke 04 una diana emotiva en lo personal debido a la enfermedad que sufre su mujer y se ha convertido en un problema más contra el que luchar en su complicada carrera. Si a esta cantidad le sumamos los 307 días que Akor Adams llevaba sin marcar y los 119 de Kelechi Iheanacho, encontramos la ruptura de una racha de 992 días sin ver portería que llegó a su fin el pasado sábado.

stats