Sevilla FC: fichajes y acciones

El sevillismo, en estado de prealerta

  • La afición nervionense, tras batir su récord de renovación de abonos, se agita por los rumores de venta y la planificación

  • Nace 'Tercera Vía Sevillista' y 'Accionistas Unidos' retira su apoyo a la cúpula accionarial por su "silencio"

La afición del Sevilla hace colas para sacar sus abonos, en la tarde de ayer. La afición del Sevilla hace colas para sacar sus abonos, en la tarde de ayer.

La afición del Sevilla hace colas para sacar sus abonos, en la tarde de ayer. / Víctor Rodríguez

Comentarios 1

El Sevilla, su actualidad deportiva pero sobre todo la accionarial, tiene inquieto al sevillismo. La afición nervionense está expectante por varios aspectos que han creado un clima de prealerta. Va de la mano esta realidad con otra que tiene que ver con la movilización para la renovación de abonos. El club anunció el lunes que ha batido su propia marca de renovaciones, superando el tope del 90% de la anterior temporada y dejando muy atrás el 84% de la media histórica desde que la entidad registra estadísticamente los números de socios. Del mismo modo, Accionistas Unidos ha sacado un nuevo comunicado por el asunto accionarial, el mismo día que anunció su nacimiento el grupo Tercera Vía Sevillista. El sevillismo se mueve.

El sevillismo está muy vivo, pero también más inquieto que nunca entre la falta de fichajes y los rumores. Una nueva prueba de ello es la creación de esta nueva plataforma, conformada por abonados, alguno con un número de antigüedad bajo, muy conocidos por los accionistas mayoritarios. En el comunicado en el que anuncian su fundación, a través de la red social Instagram, aparecen como firmantes Antonio Galadí, socio número 553, Antonio Jiménez-Riquelme, socio 2.559 y Jacinto Angulo, socio 1.049.

En su nota, argumentan sus razones así: "Alarmados por los crecientes rumores de la inminente venta de un paquete accionarial mayoritario del Sevilla Fútbol Club SAD, posiblemente a fondos de inversión de capital extranjero y ajenos a nuestro sentimiento blanco y rojo, los abajo firmantes, un grupo de abonados y pequeños accionistas, sevillistas de corazón, manifestamos nuestra firme oposición a esta operación de claro sesgo especulativo, entendiendo que ello supondría la pérdida de soberanía sobre las decisiones que afectaran al rumbo y futuro del club que sentimos como nuestro”.

Si bien en este diario no consta de ningún modo ese carácter de inminencia que se recalca en la nota, su publicación ilustra sobre esa incertidumbre que viven muchos sevillistas, y que también ha motivado un nuevo comunicado de otra plataforma, de mayor amplitud, como es Accionistas Unidos (Asociación de Pequeños Accionistas, Voz del Sevillismo, Federación de Peñas Sevillistas y Peña Sevillista Al Relente, según su propia web).

Recientemente, Accionistas Unidos pidió a los accionistas mayoritarios que reformen los estatutos del Sevilla para evitar la especulación con el club. Y también les solicitó que aclararan si estaban vinculados a la sociedad mercantil Sevillistas Unidos 2020 SL. Ante "el silencio mostrado por los grandes accionistas ante la propuesta de modificación de estatutos y sobre las sociedades recientemente creadas que, bajo la opacidad de un paraíso fiscal, pueden amenazar el modelo del Sevilla FC, unido a la imparable voracidad compradora de acciones de pequeños accionistas por un precio muy inferior al valor de la entidad", el grupo presidido por Eduardo Arenas es taxativo: "No apoyaremos ninguna iniciativa o gestión de los grandes accionistas del Sevilla FC, mientras no suscriban la propuesta de modificación de Estatutos de la entidad, que blinde al Sevilla FC de especuladores e inversores ajenos al sevillismo".

Asimismo, Tercera Vía Sevillista se constituye con el "objeto de constituir una asociación" que persigue "confiar la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva a manos sevillistas", así como la sindicación de acciones bajo este grupo.

Joaquín Caparrós aseguró ayer en Canal Sur que le ha preguntado a José Castro por la venta: "Le he preguntado directamente al presidente y me ha dicho que no hay nada de eso y que no puede estar todos los días desmitiendo". Y añadió: "Sería muy complicada una venta a un capital extranjero por estos sevillistas, porque saben qué hay en una ciudad como Sevilla. Yo como socio podría estar intranquilo, por los rumores, por los fichajes... pero desde dentro sé que se está trabajando como se debe para seguir creciendo”. Lo dicho, expectación y alerta. O prealerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios