Sevilla FC | Mercado

El sevillista Amadou jugará cedido en el Angers

  • El futbolista francés cubrirá allí la vacante de Baptiste Santamaría

  • El acuerdo con Roque Mesa aún no es definitivo y se especula con una oferta del Elche

  • El Sevilla anuncia la rescisión con el central del filial Genaro, que se va al Mirandés

Amadou, en un partido de la pasada temporada con el Leganés.

Amadou, en un partido de la pasada temporada con el Leganés. / Óscar J. Barroso / Afp7

El centrocampista Ibrahim Amadou jugará cedido la próxima temporada en el Angers francés después del acuerdo cerrado por el Sevilla con la entidad francesa de la Ligue 1. El acuerdo se ha producido a primera hora de la noche y de esta manera la plantilla nervionense se aligera un poco más a la espera de que encuentren acomodo Gnagnon, algo bastante improbable en estos momentos, e incluso Roque Mesa, que pese a que se había dicho que ya había rescindido su contrato con los sevillistas aún no se ha producido el acuerdo definitivo.

En el caso de Amadou, el futbolista se ha decantado finalmente por la oferta del Angers, un club que ha dispuesto de uno de los mejores medios defensivos del fútbol galo, concretamente Baptiste Santamaría, hasta que firmó recientemente por el Friburgo alemán. De esta manera, Amadou llega para sustituir a un medio centro que deja un hueco complicado de cubrir en su equipo.

Amadou llegó hace dos temporadas al Sevilla procedente del Lille, cuando se hizo cargo de la dirección deportiva Joaquín Caparrós. Entonces fue una fuerte inversión por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Pero después de un primer curso con un rendimiento decepcionante comenzó el periplo de cesiones del futbolista. Primero se marchó al Norwich inglés, donde jugó de central y no duró ni media temporada siquiera. Posteriormente recalaba en el Leganés, donde sí tuvo participación con Javier Aguirre, pero que descendió finalmente a la Liga SmartBank.

Durante el presente verano se había especulado con el interés del Estrasburgo por conseguir su cesión, incluso en los últimos días L'Equipe hablaba del Brest, pero finalmente se ha decantado por la oferta del Angers y allí jugará la próxima temporada.

Otro futbolista que parecía que había llegado ya a un acuerdo para rescindir su contrato era Roque Mesa, pero, al parecer, a esta hora aún no se ha producido la desvinculación del canario del Sevilla. Según se especula, el Elche podría haberse metido en la negociación, aunque todo parecía apuntar a que firmaría un contrato por tres temporadas con el Valladolid. Antes de las 12 se debe resolver este enigma, otro más, relacionado con Roque Mesa.

Por último, el Sevilla hacía oficial la desvinculación definitiva del defensa central del filial Genaro, un futbolista que había estado con la primera plantilla durante la estancia en Alemania en la que conquistó la Liga Europa y que llegó a jugar recientemente incluso un amistoso contra el Athletic Club en La Manga. Genaro, que tendrá como destino el Mirandés, se une de esta manera a Mena, que se ha marchado al Banik Ostrava checo con un acuerdo por el Sevilla tiene una opción de recompra durante la tres temporadas en las que jugará allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios