Estos son los exjugadores del Sevilla que van a disputar el Mundial de Clubes
Hasta trece antiguos futbolistas del combinado hispalense buscarán alzarse con el torneo que ha comenzado este mismo domingo en Estados Unidos
El Sevilla se consolida como el equipo más visto de la Primera División
Inter de Miami y Al Ahly han dado inicio a un Mundial de Clubes que estrena formato. Atrás quedó aquel torneo entre cuatro equipos, siendo ahora 32 de las distintas seis confederaciones continentales los que lucharán por levantar el trofeo en Estados Unidos. Disputándose cada cuatro años, al igual que el Mundial de seleciones y la Eurocopa, ocupa el hueco que deja en el calendario futbolístico la extinta Copa Confederaciones entre el 15 de junio y el 13 de julio. Pese a que el Sevilla Fútbol Club no participa en esta edición de 2025, muchos jugadores que han defendido la elástica blanquirroja a lo largo de estos últimos años, con más o menos éxito, se darán cita para tratar de lograr la victoria.
De los dos equipos españoles que van a disputar el campeonato, Atlético de Madrid y Real Madrid, únicamente el francés Clément Lenglet tiene pasado sevillista. El galo militó dos temporadas en el conjunto hispalense, disputando un total de 73 encuentros, antes de que el Fútbol Club Barcelona pagase la cláusula de rescisión de casi 36 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras no cuajar en el combinado blaugrana, el cuadro colchonero ha conseguido que aterrice libre en el Metropolitano después de una campaña en calidad de cedido.
Dominio sudamericano
Tres exfutbolistas del Sevilla y un cedido militan en River Plate, uno de los equipos candidatos a hacerse con el título. Federico Gattoni, al que apenas se le puede valorar en Nervión, regresará a la capital hispalense la próxima ventana de traspasos tras haber estado cedido durante un año y medio en el cuadro franjirrojo. Su regreso a Argentina tampoco ha sido como esperaban ninguna de las partes, y aún no se sabe qué será de él en un futuro cercano. El Millonario también cuenta en sus filas con dos jugadores que han hecho historia en la entidad blanquirroja: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Ambos abandonar el club sevillano esta temporada, uno en invierno y otro en verano, para regresar al que fuera su equipo. Completa el grupo Matías Kranevitter, centrocampista que militó en las filas del conjunto nervionense cedido por el Atlético de Madrid en 2017.
Rayados de Monterrey cuenta también con cuatro jugadores con pasado en Nervión, algunos con mejor recuerdo que otros. Por supuesto que el más querido por el sevillismo es Lucas Ocampos, uno de los héroes de la útima etapa dorada del Sevilla Fútbol Club. El argentino, que regresó en 2023 para ser pieza fundamental en la consecución de la séptima UEFA Europa League, comparte vestuario con otro bicampeón de este trofeo: Óliver Torres. Tecatito Corona, cuyo rendimiento dejó bastante que desear, y Sergio Ramos son los otros exfutbolistas del cuadro hispalense que militan en el combinado mexicano. El camero, cuya segunda salida fue casi peor que la primera, sabe de sobra lo que es levantar este trofeo, pues lo consiguió en cuatro ocasiones con el Real Madrid.
La representación de México cuenta también con otro futbolista cuyo nombre tampoco llegó a conquistar a la afición hispalense, ya que en las filas del Pachuca se encuentra el marroquí Oussama Idrissi. Procedente del AZ Alkmaar, el extremo no cuajó en Nervión, saliendo cedido hasta en tres ocasiones durante las tres temporadas que militó en el conjunto blanquirrojo: cuatro meses en el Ajax, cuatro en el Cádiz y una temporada en el Feyenoord antes de que se le diera la carta de libertad para marcharse al combinado sudamericano.
Arabia y Brasil completan la lista
A nadie se le escapa que uno de los jugadores más queridos por el sevillismo que disputarán este torneo es Yassine Bono, guardameta del Al-Hilal saudí. El marroquí, que consiguió el premio Zamora con el Sevilla Fútbol Club, es considerado por muchos como el mejor portero de la historia del combinado hispalense, superando a un Andrés Palop que ostentaba ese puesto hasta la irrupción del espigado cancerbero que aterrizó en Nervión procedente del Girona. Aquella lesión de Tomas Vaclik que le dio la oportunidad de ser titular marcó el devenir no sólo del jugador, sino de un equipo al que hizo bicampeón de la Europa League gracias a sus paradas.
Tres exfutbolistas del Sevilla que militan en dos clubes de Brasil cierran este amplio y variado repertorio. En Fluminense encontramos al mediocentro Paulo Henrique Ganso, que defendió la elástica blanquirroja durante una temporada y media. Después de pasar por el Amiens francés en calidad de cedido, el brasileño regresó a su país natal con la carta de libertad para recalar en su actual equipo. Mientras tanto, en las filas de Botafogo militan el lateral Álex Telles y el extremo Joaquín 'Tucu' Correa. El primero, cedido por el Manchester United, ganó la última Europa League con el combinado hispalense; mientras que el argentino brilló durante dos temporadas en Nervión antes de ser vendido a la Lazio por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
También te puede interesar