Sevilla FC | Cantera El Sevilla suprimirá dos equipos y reducirá el presupuesto de la cantera

  • Se eliminarán un juvenil y un infantil, mientras que no habrá apenas refuerzos para el Sevilla Atlético

  • El filial anuncia nueve bajas para la temporada que viene

Una imagen de la grada principal del estadio Jesús Navas. Una imagen de la grada principal del estadio Jesús Navas.

Una imagen de la grada principal del estadio Jesús Navas. / R.D.

Las circunstancias de inquietud general que han traído la situación general de inestabilidad, no sólo en lo económico, provocada por la pandemia de Covid-19, van a motivar cambios en la cantera del Sevilla, que va a ver reducido su presupuesto y que, también, va a eliminar equipos dentro de sus escalafones inferiores.

El club nervionense ha decidido que en la próxima temporada se inscribirán dos equipos menos, de categorías juvenil e infantil, para así tener más concentrado el talento. El juvenil C, que militaba en Segunda Andaluza (antigua Preferente), y el infantil C de Tercera Andaluza dejarán de competir en la temporada 2020-21.

Además, tras producirse nueve bajas en el Sevilla Atlético, la intención del club es rejuvenecer el filial con la aportación de jugadores que proceden del juvenil División de Honor y no realizar, a diferencia de otros años, incorporaciones. Salvo algún caso muy puntual, no van a llegar refuerzos de fuera para el equipo de Paco Gallardo y lo mismo ocurrirá con el Sevilla C de Tercera División que adiestra Lolo Rosano, en el que han salido varios jugadores y en el que la idea es que compitan varios futbolistas en edad juvenil.

La salida de estos futbolistas, sobre todo los 9 señalados del Sevilla Atlético (Lucho García, Amo, Javi Pérez, Chacartegui, Juanpe, Diego García, Pejiño, Diabaté y Pana), más varios del C, va a hacer que se reduzca considerablemente el presupuesto de la cantera, aproximadamente en un millón de euros, de los más o menos 6 que tenía la pasada temporada a unos 5 millones.

Además, aún tendrá el club que resolver la situación de los ojeadores de la cantera, una nómina de unos 10 ó 12 técnicos (scoutings y ex entrenadores) cuyos contratos finalizaron el 30 de junio y que están a la espera de que se resuelva la normativa federativa sobre asistencia a los partidos de fútbol base por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios