Sevilla FC

Una tercera vía para ir a la Supercopa por la Liga

  • Si el Sevilla queda tercero, jugaría el torneo siempre que el Barcelona quede primero o segundo

Dembélé y Banega, en la última final de la Supercopa de España que jugó el Sevilla, en 2018.

Dembélé y Banega, en la última final de la Supercopa de España que jugó el Sevilla, en 2018. / José Manuel Vidal (Efe)

Con el doloroso 3-0 del Camp Nou, al Sevilla se le esfumó, ante todo, esa quinta final de la Copa del Rey en este siglo XXI y la décima en sus 130 años de vida. Pero  también dejó escapar la posibilidad de luchar por otro título más, la Supercopa de España, cuya participación hubiera asegurado con ser finalista el próximo 17 de abril.

La posibilidad de que el Sevilla juegue la próxima Supercopa pasa ahora por su clasificación final en esta Liga. Si es campeón, empresa ciertamente difícil al estar ahora mismo a diez puntos del Atlético de Madrid, lógicamente tendrá asegurada su plaza. Si queda subcampeón, algo también complicado pero bastante más factible, también estará entre los cuatro que luchen por ese título nacional, que ya conquistó en 2007 ante el Real Madrid (1-0 en Nervión y 3-5 en el Bernabéu).

Y la tercera posibilidad para obtener plaza de Supercopa en la Liga se le abriría con un condicionante: quedar tercero y que el primero o el segundo sea el Barcelona, que ya tiene su lugar asegurado en el torneo por ser finalista copero en La Cartuja. En el caso de que el Sevilla sea tercero por detrás de Atlético y Real Madrid, las vacantes por la vía de la Liga serían para ambos clubes capitalinos. Ahora mismo, los sevillistas son cuartos con 48 puntos, a cinco de Barça y Real Madrid, segundo y tercero, pero con un partido menos que ambos, el que jugará en casa ante el Elche.

La normativa de la Real Federación Española de Fútbol así lo refleja: “Si alguno de los finalistas del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey se hubiera clasificado, también, en primer o segundo lugar del Campeonato de Liga de Primera División, se mantendrán los dos clubes del Campeonato de España/Copa S.M. El Rey y las plazas correspondientes a Primera División se adjudicarán al siguiente o siguientes clubes clasificados”.

La plaza de Supercopa, un aliciente añadido al objetivo primordial de los sevillistas, que no es otro que volver a quedar entre los cuatro primeros de la Liga para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios