DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Comercio online

Carne y pescado, lo que más creció entre las búsquedas en internet en 2020

Carne y pescado, lo más buscado en Internet

Carne y pescado, lo más buscado en Internet / Archivo

La pandemia sanitaria por el coronavirus no solo ha provocado la muerte de millones de persona en todo el mundo, sino también una caída de la economía en la que casi todos los sectores están afectados.

Sin embargo, y a pesar de encontrar un lado positivo a la Covid-19, hay ciertas áreas de la economía que se han visto reforzadas. Es el caso del comercio online, ya que los meses de confinamiento absoluto e incluso ahora, con las restricciones de movilidad, no nos han dejado más remedio que comprar desde nuestros hogares.

Pero, ¿hemos seguido comprando moda, tecnología o productos de belleza como en años anteriores o hemos modificado nuestros hábitos?

Pues según el último estudio sectorial realizado por la Agencia Raw la venta digital se disparó durante el pasado año en los sectores de la alimentación y bebidas por el impacto del coronavirus. En concreto, la carne y pescado, pan y repostería y congelados son los que más crecieron en búsquedas en Internet el pasado año, afirma Agencia Raw.

Carnes y pescado los más buscados

En concreto, el informe refleja que los sectores que más aumentaron en en volumen de búsquedas en Internet, sobre todo durante los primeros meses de confinamiento, fueron la carne y el pescado, con un 213%, seguidas por el pan y repostería, con un 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino subió su demanda 'online' un 60%.

Vino, lo más demandado

Vino y charcutería, entre lo más demandado en Internet. Vino y charcutería, entre lo más demandado en Internet.

Vino y charcutería, entre lo más demandado en Internet.

Con este estudio se detecta que los tres productos más demandados el pasado año en Internet son bebidas (1.250.000 de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1.150.000) y verduras y frutas (900.000)."Claramente vemos un gran coste de oportunidad para aquellas empresas que no decidan iniciar estrategia online lo antes posible, posicionarse digitalmente es una inversión a medio y largo plazo. El comercio online es una realidad y mirar hacia un lado es tirar dinero", han afirmado desde la Agencia Raw sobre la importancia de la digitalización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios