Sociedad

Catorce fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana

  • El día más trágico fue el domingo, con ocho muertos, cinco heridos graves y uno leve.

Catorce personas han perdido la vida en las carreteras españolas a causa de accidentes de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes 6 y las 24.00 horas del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Los fallecimientos, entre ellos los de tres motoristas, han ocurrido en otros catorce siniestros, en los que también ha habido siete heridos graves y cinco de carácter leve. De los catorce accidentes, siete han sido salidas de la vía, cinco colisiones y dos atropellos de peatones.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con ochos accidentes en los que fallecieron ocho personas, con cinco heridos graves y uno leve. Los siniestros ocurrieron en las provincias de Valencia, Avila, Alicante, Badajoz, Cáceres y Ourense, según la DGT.

En la jornada del sábado, hubo cuatro fallecidos en cuatro accidentes, registrados en Castellón, Lugo, Soria y Santa Cruz de Tenerife. Dos personas sufrieron heridas de gravedad y una tercera, de carácter leve.

El viernes, hubo dos fallecidos, uno en Girona y otro en Granada, en sendos siniestros en los que hubo tres heridos leves.

En el cómputo anual, hasta el 8 de julio, se llevan contabilizados 652 fallecidos, 60 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios