TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre que conducía en sentido contrario

La Guardia Civil detiene a un hombre que conducía con el carné caducado y en sentido contrario

La Guardia Civil detiene a un hombre que conducía con el carné caducado y en sentido contrario / EFE

Hasta 7 kilómetros condujo en sentido contrario el hombre de 74 años detenido por la Guardia Civil el pasado día 28 de enero. Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-92 en unas condiciones de intensa niebla y con un permiso de conducir cuya caducidad databa de 2018. Al detenido se le ha abierto investigación por un delito de conducción temeraria y se le han abierto diligencias para la retirada del carné de conducir. 

Varios usuarios llamaron el pasado día 28 de enero al teléfono de 112 para alertar de los hechos. El vehículo se encontraba circulando en sentido contrario desde el tramo que va de la salida de Villanueva del Trabuco, en la provincia de Málaga, con sentido Granada. Debido a la situación de niebla fueron numerosos conductores los que tuvieron que esquivar y dejar el arcén de manera brusca para evitar choques o colisiones con el detenido. Incluso en su trayecto, provocó un accidente ya que uno de los vehículos se salió de la vía intentando esquivarlo, cuyo conductor se encuentra herido de manera leve.La Central COTA del Subsector alertó a las patrullas que estaban de servicio por la zona, que se dirigieron hacia la dirección del vehículo.

El hombre de 74 años se encuentra ahora mismo acusado de un delito de conducción temeraria, ya que además su carnet de conducir no se encontraba vigente desde 2018. Este mismo lunes el Instituto Armado ha informado de que los agentes de Tráfico, mandados al lugar de los hechos, consiguieron detener al infractor a la altura de la pedanía de Salinas, en Archidona. 

Los agentes de la Guardia Civil implicados alegan que el detenido podría no contar con las habilidades necesarias para la conducción por lo que, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, han iniciado los trámites que supondrían la pérdida de carnet. El implicado declaró que fue un error de incorporación a la citada autovía y que una vez efectuado el error siguió el sentido para encontrar una salida. En cuanto al hecho de conducir con una autorización de conducir caducada desde el año 2018, el detenido no ha manifestado causa alguna. La Autoridad Judicial ha abierto diligencias que ya han sido instruidas para esclarecer los hechos ocurridos.

Cabe destacar que el delito de conducción temeraria alberga aquellas acciones antijurídicas consistentes en conducir un vehículo con temeridad manifiesta, provocando con esto un peligro expreso para la población. Se encuentra tipificado en el art. 380.1 del Código Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios