TIEMPO El pueblo más frío de Andalucía está en Sevilla

VIRAL

Darle un bofetón al profesor: el nuevo reto de TikTok

Agresión a profesor por desafío 'Abofetea a un profesor' en Estados Unidos

Que TikTok ha revolucionado en los últimos meses el mundo de las redes sociales es algo que pocos cuestionan ya; que esa revolución ha sido para mejorar genera un debate más profundo, tanto de expertos como de usuarios. Por un lado está el aspecto técnico y de innovación, donde las ideas del gigante chino han ido ganándole terreno a sus competidores, que se han visto obligados a cambiar el paso y adaptarse a todo aquello que estaba funcionando claramente a la hora de captar usuarios. Por otro la naturaleza de su contenido, un cajón desastre en el que impera la ley de la selva y entre bailes imposibles e ingeniosas ocurrencias se cuelan de vez en cuando retos que pueden poner la salud de las personas (incluso provocar la muerte) y actitudes de mal gusto, que podrían derivar en sanciones y penas de cárcel para los protagonistas. 

El último desafío de moda en este sentido se está produciendo este mes de octubre en Estados Unidos, donde la Asociación de Maestros de California ya ha denunciado un reto viral por el que algunos alumnos se dedican a abofetear a profesores. 'Slap a teacher' (abofetea a un profesor) es una nueva muesca en el revolver de la mala educación en la que muchos jóvenes crecen presos de la vanidad que les produce sentirse famoso e importante entre su comunidad por hacer cosas que muchos no se atreven a hacer.

El peligro de los retos escolares

El inicio de este curso escolar ya arrancó en septiembre con el reto 'devious lick', que incluía realizar actos vandálicos en el interior de las instalaciones escolares, algo inaceptable pero que se ve superado con creces en el momento en el que se transforman en agresiones físicas a profesionales de la educación. 

Recopilación de vídeos de Tik Tok del desafío 'Devious Licks'

Una vez que se están cruzando las líneas rojas son las administraciones y los propios usuarios que usan la aplicación de una forma adecuada los que se están posicionando en contra y pidiendo explicaciones a los administradores de TikTok para que filtren, censuren, persigan y castiguen este tipo de contenidos en su red, ya que se corre el riesgo que se produzca un efecto imitación, fomentando la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas.

Administraciones y usuarios exigen a TikTok que controle este tipo de contenidos en su red

La plataforma asegura que está en alerta, que el 'Slap a teacher' no es una tendencia' y que eliminarán todo el contenido que localicen en dicho sentido, aunque una vez grabado puede viralizarse inevitablemente en más aplicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios