FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Hallan vivos a 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva de Tailandia

  • El grupo fue encontrado en una gruta del norte del país tras ocho días de intensa búsqueda

El equipo de fútbol juvenil y su entrenador, desaparecidos en una cueva de Tailandia desde hace nueve días, fueron encontrados con vida y se encuentran bien, anunció ayer el Gobierno.

Los 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en una cueva en la provincia de Chiang Rai, a unos 1.000 kilómetros al norte del país.

Desde entonces, los equipos de rescate han trabajado intensamente en la búsqueda, dificultada por las lluvias. Ayer el nivel del agua incluso había aumentado. En las últimas horas se habían encontrado nuevos accesos a la cueva y se había logrado colocar una soga en la cueva inundada, aunque no se conocen detalles de cómo transcurrió el rescate.

Los jóvenes se habían adentrado en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non tras un entrenamiento. Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, de unos 10 kilómetros de largo, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.

No habían sido vistos desde entonces pero sus bicicletas fueron encontradas junto a la entrada de la cueva. El hallazgo de huellas dactilares y de pisadas alimentaba la esperanza de que siguieran vivos en una cámara más profunda, pero no había más indicios. Los padres permanecían desde hace días en la entrada de la cueva a la espera de noticias.

El fin de semana los equipos de rescate habían notificado pequeños avances, como el acceso a una cueva de unos 10 kilómetros de largo y el hallazgo de un cruce que se bifurcaba en dos direcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios