Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
El chef José Andrés ha salido a defender los tomates producidos en España como "los mejores y más sabrosos del mundo" y ha invitado a la ex ministra francesa Segolène Royal a una cata en lo que ha denominado las guerras del tomate o "Tomato Wars".
En un mensaje difundido este lunes en la red social X, José Andrés ha comentado la reciente polémica en torno a los tomates españoles, después de que Royal dijera que los ecológicos eran "incomibles" y acusara al sector agrícola español de no respetar las reglas francesas en medio de las protestas de los productores galos y de otros países europeos por la crisis que atraviesan.
"Los ingredientes y la cocina francesa son asombrosos y legendarios… y todos aprendimos mucho de los franceses… ¡pero puedo decirles que hoy en día los tomates que produce en España son los más sabrosos tomates del mundo!", ha señalado el chef.
José Andrés, que ha colaborado previamente con el Gobierno español para promocionar los alimentos de España, ha invitado a la exministra a una cata: "Dime cuándo y dónde y tú apareces con tus tomates y yo aparezco con los míos… ¡y que gane el mejor sabor!".
Asimismo, se ha ofrecido a llevar tomates de Estados Unidos, que son "increíbles y sabrosos", y ha recordado las palabras del jurista y gastrónomo francés Jean Anthelme Brillat-Savarin, que en 1826 dijo que "el futuro de las naciones dependerá de cómo se alimenten".
La reacción del cocinero asturiano, afincado en Estados Unidos, se suma a la de otros representantes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que invitó a Royal a comer tomate español, a su juicio "imbatible", y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que organizó el viernes una cata de tomates nacionales tras su reunión con las organizaciones agrarias.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media