Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Mascarillas: estos grupos de personas no deberían utilizarlas

Mascarillas oblligatorias: estos grupos de personas no deberían utilizarlas

Mascarillas oblligatorias: estos grupos de personas no deberían utilizarlas / Archivo

España se encuentra en plena desescalada, un proceso llevado a cabo por el Gobierno para intentar salir de la crisis de un coronavirus que tantos fallecidos ha dejado a lo largo de estos últimos meses.

Si el "baile" de restricciones y normas ya es diario, el Ministerio de Sanidad sigue debatiendo la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos. Las calles empiezan a verse con otro color y los viandantes se entremezclan con o sin este utensilio que tan importante es para la reducción de los contagios.

Aún así, Fernando Simón en una de sus últimas comparecencias afirmó su creencia de que el uso obligatorio de mascarillas puede acarrear problemas para algunos sectores de la población.

Simón dijo que incluso dado el caso de la obligatoriedad, hay colectivos que no pueden ni deben llevar esta prenda de protección todo el día. El uso de mascarillas debe hacerse como es lógico para prevenir riesgos pero "hay que tener cuidado".

El uso de mascarillas, según el especialista, "deben priorizarse para personas de mayor riesgo en lugares colectivos". Ahora bien, "la utilización no lo puede hacer todo el mundo de la misma manera. Hay grupos en los que el uso de mascarillas no es fácil, sobre todo si es por tiempo prolongado", explicó Simón.

Fernando Simón en su última comparecencia.

¿Qué grupos no deben utilizar mascarillas?

Aunque desde el Gobierno se habla de que no es un problema importante el uso más extenso de las mascarillas, sí hay colectivos que pueden verse muy afectados por esta medida.

Fernando Simón se refirió a alguno de estos grupos como las personas con problemas y trastornos de ansiedad, personas con problemas respiratorios o enfermedades de carácter pulmonares obstructivas crónicas y no olvidó la complejidad de obligar a los más pequeños.

Simón no ha querido pronunciarse al respecto de dicha decisión pero si ha querido hacer ver que "es una decisión difícil que debe ponerse sobre la mesa, pero en caso de que se vaya a hacer, hay que pensarlo con mucho cuidado porque puede generar problemas importantes".

Hay que recordar que el uso de mascarillas es obligatorio ya en los transportes públicos colectivos y siendo muy alta su recomendación para toda aquella persona que salga a la vía pública. Aun así, Simón insiste en que "sobreactuar un poco en la prevención de riesgos puede estar bien, pero se debe incidir más en otros aspectos como los dos metros de distancia".

En definitiva, todo queda en las manos de un Gobierno que en los próximos días definirá el uso obligatorio o no de las mascarillas. Mientras tanto, Sanidad aconseja y ruega a la población conciencia y distanciamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios