ACCIDENTE
Al menos 12 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

Una nueva operación contra el terrorismo yihadista en Cataluña y Extremadura se salda con dos detenidos

La operación investiga también a un preso en Brians de origen checheno

Muere un piloto español al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en Chile

This browser does not support the video element.

Dispositivo contra el terrorismo yihadista en Barcelona y Mérida / Europa Press

16 de enero 2024 - 09:39

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han activado un operativo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en varios municipios de Cataluña y Extremadura, que se ha saldado con la detención de dos personas.

Según adelantaron los cuerpos policiales en la red social X, agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, San Pedro de Ribas y Martorell y en la localidad pacense de Mérida, capital autonómica extremeña, en colaboración con la Guardia Civil.

A tal efecto, en el operativo los Mossos se han desplegado con diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.

La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Dos detenidos, se prevén hasta cinco

Los dos detenidos en la operación antiyihadista desplegada en Cataluña y Extremadura estaban muy relacionados con la delincuencia organizada y en los últimos meses presentaban indicios de radicalización que han motivado su arresto según informan fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes destacan los vínculos de los investigados con la delincuencia organizada, en asuntos como el tráfico de armas o el narcotráfico, que hacían que pudiesen tener acceso a armas, pero descartan que estuviesen preparando ninguna acción terrorista.

La operación ha comportado también un registro en una celda de la prisión de Brians 2, centro en el que está interno uno de los supuestos miembros del grupo yihadista.

En total, los investigadores prevén detener a cinco personas por su presunta relación con la célula, que el viernes serán trasladados a Madrid para pasar a disposición del juez instructor de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de sumario en relación con el caso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último