La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Tratamiento
Profesionales del Servicio de Neurocirugía (Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias) del Hospital Regional Universitario de Málaga proponen un novedoso planteamiento en el tratamiento de la hidrocefalia hemorrágica del recién nacido, que apuesta por mantener una actitud expectante y conservadora, frente a la aplicación de medidas transitorias del tratamiento clásico.
El protocolo de actuación, diseñado en el año 2003 por la sección de Neurocirugía Infantil del Hospital Materno Infantil, propone un manejo diferente de esta patología respecto a lo que actualmente se está haciendo en las unidades neuroquirúrgicas pediátricas. Así, durante los últimos diez años los neurocirujanos han estudiado y registrado la evolución de 271 recién nacidos en el Hospital Materno Infantil de Málaga que presentaron algún grado de hemorragia intraventricular del prematuro. La gran mayoría (un 80%) no han presentado alteraciones del desarrollo psicomotor a largo plazo, llevando actualmente una calidad de vida excelente o buena.
El protocolo de actuación desarrollado por los neurocirujanos, y presentado por el jefe de sección de Neurocirugía Infantil, Bienvenido Ros, ha sido premiado como mejor comunicación en el último Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios