Sociedad

Pajín a los obispos: "No hay nada más caritativo que mitigar el sufrimiento"

  • La ministra de Sanidad responde así a la acusación de que la ley de 'muerte digna' podría "encubrir prácticas eutanásicas" realizada por la Conferencia Episcopal.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha recordado a la Conferencia Episcopal que "no hay nada más humanitario y caritativo que mitigar el dolor y sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida".

La ministra ha hecho este comentario al ser preguntada por el documento de la Conferencia Episcopal en el que se advierte de que el proyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Muerte Digna, podría "encubrir prácticas eutanásicas".

Minutos antes de asistir a una mascletá en Alicante, que celebra sus fiestas de Hogueras, Pajín ha puesto de manifiesto a los obispos que se trata de "la misma ley que cuando dijeron lo contrario", en referencia a unas palabras del cardenal Antonio María Rouco Varela del pasado 26 de mayo sobre que el proyecto de Muerte Digna "no es una ley de eutanasia".

"La ley no ha cambiado sino que, en todo caso, ha sido mejorada porque en este trámite hemos incorporado algunas sugerencias que eran importantes del sector profesional, de los médicos, donde esta ley tiene un gran consenso", ha hecho hincapié Pajín.

"Desde el respeto profundo a todo el mundo, creo que no hay nada más humanitario, incluso más caritativo, que mitigar el dolor y el sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida", ha recalcado.

Ahora la ley se encuentra en fase parlamentaria, donde será debatida y discutida por los representantes de los ciudadanos, aunque Pajín ha advertido de que el documento es "un paso definitivo y decisivo" y que su objetivo es continuar con el proceso.

Para la ministra, se trata de "una gran ley que no despenaliza la eutanasia sino que mitiga el dolor y el sufrimiento", y ha agregado que "muchas familias de este país entienden de qué se habla" ya que supone una normativa que ofrece "garantías a los pacientes y también a los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios