La RAE actualizará su diccionario con una revisión de "sexo débil" y "sexo fuerte"
Como ya anunció el pasado marzo, la Real Academia tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua en la red a finales de diciembre para incluir en la definición de la expresión "sexo débil" una marca de uso que indicará que se ésta se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".
Es decir, el término seguirá en el diccionario pero incluyendo ese matiz, "dado que su uso está documentado", explicaron fuentes de la RAE, que recuerdan que esto se acordó en 2016 y que, por tanto, nada tiene que ver con una campaña en internet para que se cambie que ha reunido más de 150.000 firmas.
El primer autor en usar la expresión "sexo débil", recuerda la RAE, fue Leandro Fernández de Moratín en 1790. El pionero en usar la expresión "sexo fuerte" fue Benito Jerónimo Feijoo en 1760. Hoy, en el término "sexo" aparece la expresión "sexo débil" como "conjunto de las mujeres" y en la de "sexo fuerte", "conjunto de los hombres".
En cuanto a "sexo fuerte" aparecerá otra marca, con la indicación de que se usa "en sentido irónico". Este acuerdo se adoptó en 2016 y es anterior y "ajeno" "a la actual polémica", según la RAE.
No hay comentarios