SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Sociedad

Reacciones a la tragedia en Valencia: "No hay palabras que describan el enorme dolor"

Imágenes del incendio en Valencia

Imágenes del incendio en Valencia / Agencias

El devastador incendio que consumió hasta el esqueleto a un edificio de casi 140 viviendas en Valencia confirmó sus primeras víctimas mortales al filo de la una de la madrugada del viernes, 23 de febrero, con las llamas aún vivas en el interior del bloque de viviendas.

Los servicios de emergencias confirmaron que, a través de los vuelos de reconocimiento y apoyo de los drones de los bomberos, se habían localizado al menos cuatro víctimas mortales en el edificio, al tiempo que advertían de varios desaparecidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se desplazará a Valencia para estar cerca de los familiares de las víctimas por el incendio y seguir desde el terreno las labores que siguen realizando los bomberos en el edificio incendiado. También trasladaba su pésame en las redes sociales:

Las reacciones y muestras de condolencias de buena parte de las autoridades Con su alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a la cabeza.

La primera edil de la ciudad del Turia escribía en sus redes sociales “No hay palabras que describan el enorme dolor que siente la ciudad de Valencia en estos momentos”, al tiempo que manifestaba su pésame a familiares y allegados de las víctimas.

La alcaldesa de Valencia también ensalzó en sus redes sociales el sacrificio y el trabajo de todos los servicios de emergencias que participan en minimizar los efectos de esta dramática tragedia.

Durante toda la tarde, previo al conocimiento de la existencia de víctimas mortales, autoridades como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y presente en el anuncio de las primeras víctimas mortales, ya habían comunicado su solidaridad y preocupación ante tal devastador incendio.

También el líder de la oposición, Alberto Nuñez Feijóo, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, habían transmitido su consternación al pueblo valenciano y admitían seguir de cerca la evolución de la ahora ya confirmada tragedia humana.

También los clubes de fútbol valencianos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. El primero ha sido el Valencia CF:

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios