TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Sam va lentín, las redes celebran el meme que mezcla El Señor de los Anillos con la fecha más romántica del año

El meme original, en el que se ve que Sam va, efectivamente, lentín.

El meme original, en el que se ve que Sam va, efectivamente, lentín. / Twitter/X

En los últimos 15 años los memes han pasado a formar parte del día a día, integrándose de tal forma en la vida de los usuarios que con el tiempo algunos de ellos se han convertido en inseparables de algunas fechas.

Uno de los más conocidos en España es el meme de Sam (el hobbit de 'El Señor de los Anillos') Va Lentín, un juego de palabras con la festividad que se celebra cada 14 de febrero y que en redes como Twitter (X) es celebrada con los usuarios publicando un fotograma de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson, en el que efectivamente, Samsagaz no aguanta el ritmo de Frodo en su viaje. Pero además se ha convertido en una fecha para que los usuarios demuestren su creatividad a la hora de utilizar el lenguaje de la cultura popular en español.

"Espéreme, señor Frodo"

Este meme, que especialmente se comparte en San Valentín, lleva ya unos cuantos años compartiéndose en redes sociales, hasta tal punto que el actor que interpreta a Sam, el actor estadounidense Sean Austin (conocido también por su papel en 'Los Goonies'), compartió su opinión sobre el mismo. 

En la celebración del Sam va lentín de 2021, el actor mandó un bonito mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que compartía el meme y escribía: "Para los españoles y para todo el que quiera saber, el Sr. Frodo vivirá en mi corazón para siempre!".

Sin embargo, este meme se remonta al menos hasta 2011, cuando nace como un chiste malo, como recuerda el usuario @chuckiclampy. Lo que hace que este 2024 Sam cumpla su decimotercer aniversario yendo a una velocidad moderada.

Desde entonces, del meme original han surgido otras muchas versiones, desde algunas que van allanando el camino para un nuevo 14 de febrero en el que Sam intenta seguirle el paso a Frodo a otras en las que se unen críticas sociales o se hace gala de ingenio para darle un nuevo giro al formato original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios